Ideal

La Diputación repara los daños por lluvias en la AL-51006 que conduce hasta Aguamarga

  • Las obras han contado con un presupuesto de 55.000 euros que han permitido construir una escollera

La Diputación Provincial de Almería ha reparado los daños por lluvias que se produjeron en la carretera AL-5106 que comunica la barriada nijareña de Aguamarga con la carretera N-341. El Área de Fomento ha ejecutado unas obras con las que se ha mejorado la seguridad y el estado en el que se encontraba esta carretera tras las fuertes precipitaciones registradas el pasado año en el municipio nijareño.

Cabe destacar, que las obras han contado con un presupuesto de 55.000 euros que han permitido construir una escollera que permite sostener la plataforma a su paso por un badén que cruza una rambla, según ha informado la Diputación de Almería en una nota. "Con esta actuación se refuerza la plataforma para evitar que en caso de fuertes lluvias puedan repetirse estos daños", ha explicado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón.

Estas obras han sido financiadas con cargo a las arcas provinciales y suponen una mejora más, al margen del Plan Viario Provincial con 3,5 millones de euros de inversión, para la Red Provincial de Carreteras.

Asimismo, la actuación realizada en esta carretera supone un impulso a la seguridad de una carretera que acoge una gran afluencia de vehículos durante la temporada alta por ser el nexo de comunicación con una de las barriadas costeras más relevantes del territorio provincial.

"Se trata de una de las carreteras más turísticas de la provincia llegando a registrar unos flujos de vehículos similares a los de la carretera que conduce hasta el Faro de Cabo de Gata durante la temporada de verano", ha asegurado.