Ideal

Halladas en buen estado dos senderistas holandesas perdidas desde ayer en Carboneras

  • Fueron las propias mujeres quienes llamaron a las 21.30 horas del domingo alertando de que se encontraban practicando senderismo en la población de El Cañarico y no encontraban el camino de regreso

Dos mujeres de origen holandés que se extraviaron la noche del domingo cuando realizaban una ruta de senderismo en el término municipal de Carboneras han sido localizadas en buen estado de salud.

Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que fueron las propias mujeres quienes llamaron a las 21.30 horas del domingo alertando de que se encontraban practicando senderismo en la población de El Cañarico, en Carboneras, y no encontraban el camino de regreso.

Un dispositivo de búsqueda con efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y agentes de Medio Ambiente las ha estado buscado durante las últimas horas hasta encontrarlas finalmente en una zona escarpada del barranco de Fainas, en El Cañarico.

Las mujeres han sido trasladadas a un centro de salud para una revisión médica, aunque aparentemente presentan buen estado, según las fuentes.