Ideal

El Consistorio carbonero contrata a 25 parados a partir del día 7 de enero

  • través del Programa de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Junta de Andalucía con fondos europeos para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social

A 25 desempleados en Carboneras los Reyes Magos les traerán un regalo especial: trabajo. Y es que el Ayuntamiento anunció hace unos días que a partir del día 7, esas personas, parados de larga duración, podrán tener un 'respiro' en su situación, siendo contratados por el Consistorio, a través del Programa de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Junta de Andalucía con fondos europeos para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social.

A través del Programa de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Junta de Andalucía con fondos europeos para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a la edil de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz y la técnico de Relaciones Laborales mantuvieron una reunión con los seleccionados. En ella, el primer edil remarcó: «el Ayuntamiento consciente de la necesidad de empleo en el municipio está adherido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que se realiza de acuerdo con lo referido en la Orden 20 de marzo de 2015 por las que se prorrogan las medidas aprobadas por el Decreto 8/2014 de 10 de junio, financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Gobierno local».

La cuantía subvencionada para este programa es de 33.560 euros, a lo que se suma la aportación del Ayuntamiento, «que se hace cargo de la gestión de la contratación, la equipación en materia de prevención de riesgos laborales y de los materiales empleados en la labor que van a desempeñar en este tiempo», dijo.