Ideal

Nace la primera cerveza roquetera

Nace la primera cerveza roquetera
  • De momento se fabrica en Mojácar, aunque la idea es abrir en el municipio una fábrica cervecera que pueda incluso ser visitada

El municipio de Roquetas de Mar ya tiene cerveza propia. Se llama Faro y con el lema 'Rubia y roquetera' ya se comercializa en varios establecimientos de la localidad, además de encontrarse también estos días en la feria de cervezas artesanales de la capital.

La iniciativa es fruto de la colaboración de la empresa Roquevending y José Antonio Moya, conocido como 'El Churra', un roquetero residente actualmente en Mojácar, desde donde fabrica la cerveza, además de otra marca ya conocida en el mercado como Glamour.

Moya, explicaba a IDEAL que Glamour lleva ya cuatro años comercializándose en el Levante con éxito, y Juan Ortega, de Roquevending, le propuso diseñar otra cerveza pensada para Roquetas, cuyo faro que le da nombre protagoniza la etiqueta de las primeras botellas.

«Pensamos que a Roquetas le faltaba», explicó Moya, quien asegura que esta primera cerveza, «muy lupulada pero muy suave, muy cítrica en boca», será la primera de una línea de cervezas roqueteras si Faro tiene aceptación en el mercado. «Haremos más cervezas artesanas, cervezas negras, cervezas tipo belga incluso estamos pensando hacer una con higo chumbo», comentó al respecto.

Nace la primera cerveza roquetera

El objetivo, si todo sale bien, es tener en los próximos meses una docena de tipos diferentes de cerveza Faro y abrir una fábrica en el municipio, con la idea de venderla directamente y recibir visitas de público interesado en conocer el proceso. De momento la aceptación está siendo buena y ya se pueden comprar estas primeras cervezas roqueteras en lugares como El Descorche, La Taskilla, Los Sánchez o Bar Avenida. Una expansión que se quiere consolidar organizando catas en los próximos meses para dar a conocer esta nueva cerveza artesana.

Faro cuenta ya con la experiencia de Glamour, la otra cerveza que fabrica De Aromas. En este caso se trata de un producto ya conocido, con cuatro años en el mercado, «empezó muy flojita como todas las artesanas, pero en el último año ha sido un boom, esa experiencia nos ha venido bien a la hora de diseñar Faro», dijo 'El Churra'.

Glamour es una cerveza pensada para cerveceros ingleses y alemanes, por lo que es algo más fuerte de sabor que Faro, «se ha hecho mucho más suave para que la gente se introduzca en la cerveza artesana, Glamour es un producto para otro tipo de público más cervecero», comentó el fabricante.

Juan Ortega, de Roquevending, la empresa impulsora de la idea y encargada de su comercialización, se ha mostrado muy satisfecho por la aceptación que está teniendo Faro y ha invitado a los roqueteros a conocerla.