Ideal

Investigan un tiroteo entre dos familias en Gádor durante la Nochebuena

  • La trifulca se inició cuando un miembro de una de las familias se acercó a la vivienda de la otra, con la que mantiene rencillas desde hace tiempo y comenzó una discusión

Agentes de la Guardia Civil investigan el tiroteo que se produjo el pasado 24 de diciembre en la localidad de Gádor, durante la Nochebuena. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron a las puertas de una vivienda situada en la calle Ossetia del Norte de la localidad gadorense.

El tiroteo se saldó sin heridos, si bien son apreciables algunos de los agujeros que provocaron las detonaciones con un arma de fuego en la fachada de la citada vivienda, que se produjeron tras una fuerte discusión entre dos familias, enemistadas desde «hace tiempo» y vecinas, según indicaron testigos cercanos a los hechos.

La Guardia Civil está investigando a «tres personas», según indicaron fuentes del caso, quienes señalaron que estas actuaciones no han arrojado ningún detenido hasta el momento.

Al parecer, la trifulca se inició cuando un miembro de una de las familias se acercó a la vivienda de la otra, con la que mantiene rencillas desde hace tiempo y comenzó una discusión con algunos de sus componentes que acabó con el primero herido en la cabeza a causa de un fuerte golpe.

Esta primera discusión derivó a los pocos minutos en un tiroteo que provocó importantes daños en la fachada de una de las viviendas, si bien todo hace indicar que el fuego pudo ser cruzado y que ambas familias podrían haber utilizado armas, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado por la investigación.