Borrar

El Retén de Bomberos de Canjáyar dará servicio al Andarax y la Alpujarra

La Diputación Provincial ha explicado que las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 170 metros cuadrados

europa press

Martes, 15 de diciembre 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Retén de Bomberos de Canjáyar (Almería) dará servicio a toda la comarca del Andarax y de la Alpujarra a partir de la primavera de 2016, según ha explicado la diputada provincial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, Carmen Belén López, que ha visitado las obras de adaptación de la antigua nave de la 'Alcoholera' junto al alcalde del municipio, Francisco Alonso.

La Diputación Provincial ha explicado en una nota de prensa que las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 170 metros cuadrados y se están construyendo gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Canjáyar.

Las obras tienen un presupuesto de 60.000 euros, aportados por la Institución Provincial, para financiar la redacción del anteproyecto y la memoria valorada por parte del área de Asistencia a Municipios.

Las obras de adaptación de la nave de la 'Alcoholera' se centran en la construcción de unas cocheras para los vehículos, una oficina central, una cocina, un salón de estar-comedor, dos dormitorios, aseos y vestuario para que el personal trabaje con todas sus necesidades cubiertas. Estos trabajos, además, permitirán la contratación de cinco desempleados del municipio durante su ejecución.

La diputada provincial del área de Asistencia a Municipios, Carmen Belén López, ha destacado la importancia que tiene la creación de este retén porque reducirá de forma considerable el tiempo de respuesta a una veintena de municipios y estará activo los 365 días del año y las 24 horas del día.

"La situación geográfica de Canjáyar era la más idónea para poder dar una buena respuesta, según han indicado los estudios de isocronas y para el próximo año este anhelado servicio se convertirá en toda una realidad", ha explicado la diputada. López también ha agradecido al Ayuntamiento de Canjáyar la cesión de la nave, ya que es un espacio que cumple con todos los requisitos mínimos para que los bomberos puedan ofrecer un servicio de máxima calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios