Borrar

Dos imputados por simular un robo en su vivienda y cobrar 1.318 euros de la aseguradora

Una de ellos, además, presentó una segunda denuncia meses después por la supuesta sustracción de un teléfono móvil que ya figuraba en la anterior denuncia

europa press

Martes, 24 de noviembre 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha imputado a dos personas de 33 y 34 años por simular presuntamente un robo en su vivienda de El Parador, en Roquetas de Mar (Almería), y cobrar de la aseguradora 1.318,17 euros en concepto de indemnización.

Una de ellas, además, presentó una segunda denuncia meses después por la supuesta sustracción de un teléfono móvil que ya figuraba en la anterior denuncia, y que los agentes comprobaron que habían estado utilizando durante ese tiempo.

Según ha indicado la Comandancia, la investigación se inició el pasado mes de febrero tras conocer el robo cometido en una vivienda de la que los autores habían sustraído varias piezas de joyería de oro, una cámara de video, una cámara de fotos y un teléfono móvil.

La Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular de la vivienda, de donde recopiló escasos datos, y reparó con atención en que ninguna de las puertas o ventanas de la vivienda había sido forzada. Esta carencia total de pruebas hizo sospechar a los agentes sobre la veracidad de la denuncia, añadiendo esta línea de investigación, como posible, a las pesquisas.

Ante estas sospechas, los agentes iniciaron las actuaciones necesarias para verificar esta posibilidad, confirmando que una de las víctimas había dado parte del robo a la aseguradora de la vivienda y que había recibido 1318'17 euros como indemnización, cobrando peso, así, la posibilidad de denuncia falsa.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la segunda víctima, el pasado mes de octubre presentó denuncia nuevamente, por la sustracción de un teléfono móvil, de la misma marca y modelo al robado, si bien en esta ocasión no recordaba el número de IMEI del terminal, lo que volvió a llamar la atención a los agentes encargados de la investigación.

De este modo, los agentes progresivamente obtuvieron datos que afianzaba la teoría de que la denuncia presentada por el robo en la vivienda era falsa, motivo por el que requieren a las supuestas víctimas para mantener con ellas una entrevista.

Finalmente, confirmaron que una de las víctimas había estado utilizando el teléfono móvil denunciado como sustraído hasta el pasado mes de agosto, por lo que se le imputó como presunto autor de un delito de simulación de delito, relacionando también a la segunda víctima como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios