Borrar
El subdelegado del Gobierno, derecha, observa los desprendimientos en El Cañarete.
El subdelegado señala que El Cañarete se abrirá al tráfico en «un plazo sorprendente»

El subdelegado señala que El Cañarete se abrirá al tráfico en «un plazo sorprendente»

Los operarios están a punto de iniciar «el tratamiento en los acantilados» después de los distintos estudios geológicos

Fran Gavilán

Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura al tráfico del tramo de la antigua carretera N-340a, conocido popularmente como El Cañarete, podría registrarse mucho antes de lo que se estimaba en un principio tras ser aprobada una actuación de urgencia por la Dirección General de Carreteras debido a los desprendimientos.

Así lo indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien señaló que las obras de ejecución para la restauración y mantenimiento de la carretera de El Cañarete contará con «un plazo sorprendente».

En este sentido, el máximo representante del Gobierno central en la provincia destacó que los operarios están a punto de iniciar «el tratamiento en los acantilados» después de los distintos estudios geológicos que se han llevado a cabo.

Si bien, García Lorca no se atrevió a dar fechas concretas. «Es una actuación muy compleja, pero es seguro que se va a abrir al público antes que el plazo de ejecución planteado anteriormente».

Cabe recordar que el cierre de El Cañarete ha supuesto que el tramo ascendente de la A-7 que une Roquetas de Mar con la capital soporte 15.000 vehículos más al día de media. Así, un total de 37.000 vehículos se enfrentan cada día a protagonizar un atasco kilométrico que podría tener una solución la próxima semana con la apertura de un nuevo acceso en Aguadulce.

Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene actualmente los tres turnos de vigilancia intensiva en la Autovía del Mediterráneo con el objetivo de «agilizar la circulación en la medida de lo posible».

En este sentido, dos patrullas de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico realizan labores de control y vigilancia durante las horas donde se producen los mayores conflictos. Asimismo, agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar se desplazan cada día al acceso de la Autovía por El Parador para regular la entrada y la salida al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios