Borrar
Intervienen 632 kilos de setas recolectadas irregularmente en la provincia

Intervienen 632 kilos de setas recolectadas irregularmente en la provincia

Esto ha provocado la confección de 42 actas por las infracciones observadas por los agentes

europa press

Jueves, 29 de octubre 2015, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido 632 kilos de níscalos --'Lactarius deliciosus'-- recolectados incumpliendo la regulación sobre la recogida de setas en los terrenos forestales de los municipios almerienses de Adra, Gádor y Fiñana.

En una decena de intervenciones realizadas entre el jueves y el domingo de la pasada semana, los agentes detectaron a 18 personas que recolectaban los hongos en distintos parajes de la provincia, lo que ha provocado la confección de 42 actas por las infracciones observadas por los agentes.

En una nota, la Comandancia ha explicado que las actuaciones han tenido lugar por recolectas en la Sierra de los Filabres y en las estibaciones almerienses de Sierra Nevada. Así, la tarde del pasado día 22, la Guardia Civil realizó la primera actuación en Fiñana, donde se aprehendieron de 35 cajas, con un total de 143 kilos de níscalos.

A lo largo del sábado y del domingo se realizaron otras ocho actuaciones con la intervención de 129 kilos de setas a 18 personas que las recolectaban en el coto micológico de Bayárcal, en el parque de Sierra Nevada. Del mismo modo, otros nueve ocupantes de ocho vehículos que circulaban por una pista forestal de la Sierra de los Filabres fueron sorprendidos con otras 35 cajas y dos cubos con 360 kilos de níscalos.

Todas las actas, confeccionadas por los agentes de la Guardia Civil, por las infracciones observadas a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, han sido remitidas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios