Ideal

Antonio Lázaro, nuevo consejero delegado de Galasa

Antonio Lázaro, nuevo consejero delegado de Galasa
  • El edil huercalense afronta esta nueva etapa con el objetivo de “reflotar y poner en valor” la empresa pública de aguas que presta servicio en el Levante y Almanzora

El concejal huercalense Antonio Lázaro ha sido elegido por unanimidad nuevo consejero delegado de la la empresa Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (G ​alasa ). La designación del representante del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha tenido lugar durante la calebración de la primera de las Juntas de Accionistas que ha acogido Diputación Provincial desde que, el pasado mes de julio, tomara posesión la nueva corporación.

Lázaro ha agradecido el apoyo de la Junta de Accionistas de Galasa en su nombramiento y se ha propuesto varios objetivos para este nuevo reto personal y profesional: “Me comprometo a mantener un servicio eficaz y eficiente y voy a volcarme para reflotar Galasa y ponerla en valor”, ha asegurado el consejero delegado, quien ha detallado que “esta empresa tienen todos los ingredientes para poder resurgir y acabar con las pérdidas que genera en la actualidad”, ha informado la institución provincial en una nota.

Asimismo, el también edil de Huércal-Overa ha mostrado su compromiso de “minimizar los problemas de esta empresa” con la puesta en práctica de su experiencia en materia de gestión: “Quiero hacer posible el deseo de la comarca de contar con una empresa que no sólo de buenos servicios, sino que, además, sea rentable y viable”. Cabe destacar que el municipio huercalense es el que más usuarios aporta a Galasa en la actualidad.

Además, la Junta de Accionistas ha designado también a los once miembros ​q​ ue van a conformar el nuevo Consejo de Administración de Galasa ​:​ Gabriel Amat (presidente); Javier A. García (vicepresidente); el Consejero Delegado; Antonio Martos (secretario); y los ​c​ onsejeros ​v ocales: Miguel Ángel Castellón; Óscar Liria; Guillermo Casquet; Isabel Belmonte; Antonio Fernández Liria (Cuevas); José Antonio González (Lúcar); Cristóbal Garcia (Arboleas). Esta empresa pública gestiona el ciclo integral del agua en municipios del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense.