Borrar

Los establecimientos de capital y Cabo de Gata alcanzan una ocupación media del 90%

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Diego García, quien ha destacado que la meteorología "ha jugado a favor de la provincia"

europa press

Martes, 13 de octubre 2015, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Almería y del parque natural de Cabo de Gata-Níjar alcanzaron una ocupación de entre el 95 y el 90 por ciento en el Puente del Pilar, lo que augura "buenas perspectivas" para la temporada de otoño en el sector.

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Diego García, quien ha destacado que la meteorología "ha jugado a favor de la provincia" ya que ha sido "una de las pocas ciudades que se ha librado de la lluvia pese a que el viento no haya sido el mejor aliado".

En un comunicado, Ashal ha detallado que, según los primeros datos recogidos entre los asociados, la capital ha contado con una ocupación hotelera del 90 por ciento que, en algunos casos, ha alcanzado incluso el 95 por ciento para las noches del viernes, sábado y domingo.

Al tiempo, los establecimientos enclavados en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han podido llenar también el 90 por ciento de las plazas que ofertan.

García ha hecho alusión, asimismo, a la influencia que ha tenido en estos resultados "el atractivo" de algunas de las actividades programadas y entre ellas, la V edición del Almería Western Film Festival (AWFF) en Tabernas.

Al hilo de esto, ha trasladado que, en "consonancia con estas cifras de ocupación," el comportamiento del sector hostelero "ha sido razonablemente bueno" y ha apuntado que la gastronomía almeriense "sigue tirando y lleva a visitantes y vecinos a visitar bares y restaurantes".

"Hemos vivido un buen ambiente de puente. La gente se ha echado a la calle y ha aprovechado para degustar las sugerencias gastronómicas que unos y otros locales les han ofrecido", ha señalado García para concluir que el sector "mira con optimismo la temporada de otoño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios