Borrar
Detenido un hombre por maltratar a su pareja y por posesión ilícita de armas

Detenido un hombre por maltratar a su pareja y por posesión ilícita de armas

europa press

Jueves, 8 de octubre 2015, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería) y del Puesto de Alhama de Almería (Almería) han detenido a S.J.V., de 65 años y vecino de Aguadulce-Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de tenencia ilícita de armas y munición.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos se remontan a las 20,30 horas del 27 de septiembre, cuando una llamada a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de la Guardia alertaba de un posible caso de violencia de género en Pechina.

De inmediato activaron el protocolo a todas las patrullas de servicio de la Guardia Civil y dos acudieron a la vivienda y localizaron en la puerta a dos parejas, una compuesta por la víctima, que presentaba una herida visible en la cara, y el supuesto agresor, y un segundo matrimonio que mediaba en la discusión.

Los agentes, tras calmar los ánimos, realizaron identificaciones y vieron que en el porche de la vivienda había cuatro armas largas y una caja de munición tiradas en el suelo. Tras las primeras pesquisas, conoció que las armas pertenecían al ahora detenido y que la víctima las había arrojado allí durante la discusión, así como que en el interior de la vivienda existían más armas.

Una vez dentro, los agentes encontraron otra arma larga apoyada en uno de los muebles, así como una caja donde había numerosas armas cortas y armas blancas de varios tipos, por lo que mantuvieron una conversación con el supuesto agresor una conversación para esclarecer la procedencia de las armas, que, según relató, pertenecían a su padre ya fallecido y él se las había quedado, así como que carecía de documentación de las mismas, y que no está en posesión de la licencia de armas.

Tras confirmar la carencia de la licencia de armas en vigor, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como un delito de tenencia ilícita de armas y munición, interviniendo un total de cinco armas largas, 14 armas cortas, ocho armas blancas y 37 cartuchos de diferentes armas.

Durante las pesquisas que la Guardia Civil realizaba, los agentes confirmaron que dos de las armas cortas localizadas, habían sido sustraídas en Alemania, continuando con las averiguaciones para esclarecer su origen y el del resto de armas encontradas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Almería, quien decretó medidas cautelares de alejamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios