Borrar

Piden 15 años de cárcel para los acusados de vender una nave agrícola como casa a su tío en Turre

Con el objetivo de "alcanzar un beneficio ilícito", los acusados suscribieron con la víctima un contrato de reserva de finca por un precio superior a los 158.000 euros

europa press

Domingo, 30 de agosto 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Público tiene previsto solicitar cinco años de prisión para cada uno de los tres acusados de un delito de estafa que trataron de vender al tío de uno de ellos una nave agrícola en una finca rústica como si se tratara de una vivienda de nueva construcción en Turre (Almería), a la que la víctima pretendía mudarse desde el extranjero para establecer su residencia habitual.

Según indica el escrito provisional del fiscal, consultado por Europa Press, los acusados --un matrimonio y una mujer-- poseían una finca en la localidad almeriense con licencia municipal de obras para construir un almacén de aperos agrícolas concedida por el Ayuntamiento.

Así, el matrimonio, que conocía la intención del tío de la mujer de adquirir una vivienda en España, idearon vender al mismo la finca rústica con una vivienda a construir por ellos, haciendo creer a su víctima que lo que iba a comprar era una vivienda regularizada y no una nave agrícola.

Con el objetivo de "alcanzar un beneficio ilícito", los acusados suscribieron con la víctima un contrato de reserva de finca por un precio superior a los 158.000 euros, de manera que el perjudicado abonó la integridad de ese importe así como otras cantidades adicionales por gastos derivados de la construcción de la vivienda hasta abonar 170.224 euros.

Fue con el paso del tiempo cuando la vivienda no se construyó conforme a la memoria comprometida cuando la víctima descubrió que el suelo era no urbanizable y no podría legalizar la construcción como vivienda. En este sentido, posteriormente la finca fue valorada en 23.858 euros, incluyendo la parte de la vivienda que se llegó a edificar.

La Fiscalía solicita además para los acusados el pago de una multa de diez euros diarios durante 18 meses para cada uno así como que se indemnice a la víctima con la diferencia entre el valor real y el importe defraudado. La vista tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios