Borrar
Diego Cuevas, flanqueado por Luz Fernández y Antonio Bonilla.
Un residente en La Envía eleva el padrón municipal de Vícar a 25.000 personas

Un residente en La Envía eleva el padrón municipal de Vícar a 25.000 personas

El municipio vicario cierra julio con la cifra más alta de empadronados de toda su historia

A. MALDONADO

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10,52 horas de ayer viernes, Vícar alcanzó las 25.000 personas inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes. A esa hora el vecino de La Envía, Diego Cuevas Santamaría, formalizó su empadronamiento en el municipio, convirtiéndose en el residente 25.000. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejal portavoz municipal, Luz María Fernández, le dieron personalmente la bienvenida y le agradecieron la elección del municipio para fijar su residencia y domicilio habitual. El nuevo vecino de Vícar, es malagueño y oftalmólogo de profesión.

Ya a principios del presente mes, y al hacerse público como cada trimestre, el avance del Padrón Municipal de Habitantes por parte del Departamento de Estadística del Ayuntamiento, el propio alcalde anunció que antes de finalizar la temporada estival, el municipio alcanzaría la esperada cifra de los 25.000 habitantes, dado que la cifra registrada entonces fijaba dicho padrón en 24.962. Tras las altas y bajas producidas en estos treinta días, la población empadronada en Vícar, ha recogido un incremento de 44 personas, ya que al cierre de la Oficina de Empadronamiento en julio, la cifra de habitantes de derecho en el término municipal de Vícar, es de 25.006 habitantes. Una cifra que aún es provisional hasta que el Instituto Nacional de Estadística de oficialidad a la misma.

Antonio Bonilla, no ocultó su satisfacción por el hecho de que Vícar haya alcanzado los 25.000 habitantes, «una cifra que seguirá aumentando como lo ha venido haciendo de forma constante en las dos últimas décadas, debido fundamentalmente a ser un municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente».

El alcalde hizo también hincapié en los últimos reconocimientos que Vícar ha tenido por parte de entidades e instituciones, entre ellos el de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef, «sobre todo teniendo en cuenta el altísimo número de matrimonios y parejas jóvenes que tienen su residencia en el municipio».

A día de hoy, en Vícar conviven ciudadanos originarios de 65 países del mundo, siendo un 71,55% de nacionalidad española. De las 25.006 personas empadronadas 13.305 son varones. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se sitúa ligeramente por encima de los 32 años, siendo en este sentido, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios