Borrar

Denuncian a usuaria que agredió a trabajadora social en Roquetas

El concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, ha explicado que, según el relato de la trabajadora, la presunta agresora había acudido al centro para preguntar por una ayuda económica que tenía aprobada

efe

Viernes, 24 de julio 2015, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una trabajadora social del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha interpuesto hoy una denuncia ante la Policía Local del municipio contra una usuaria del departamento de Servicios Sociales, que presuntamente la agredió ayer cuando abandonaba su centro de trabajo.

El concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, ha explicado a Efe que, según el relato de la trabajadora, la presunta agresora había acudido al centro para preguntar por una ayuda económica que tenía aprobada, pendiente aún del visto bueno de la Intervención municipal.

"Le dijo que no se podía hacer, que no se le podía dar hasta que la viese Intervención y parece ser que la usuaria la esperó en la calle hasta que la trabajadora social salió al mediodía, la persiguió, la cogió del pelo, la tiró al suelo y la agredió", ha apuntado el edil.

Galdeano ha señalado que la agredida ha presentado una denuncia ante la Policía Local esta misma mañana, así como que contará con la asistencia jurídica del abogado municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

"Los usuarios últimamente están muy agresivos; la gente piensa que tiene todos los derechos y ninguna obligación", ha dicho el concejal, añadiendo que "no podemos dar el dinero público por las buenas".

Asimismo, Galdeano ha asegurado que la trabajadora social "es una persona exquisita que no se merece esto, es una profesional que trata a la gente con un amor maravilloso".

Como condena a lo ocurrido, los empleados del Ayuntamiento del Roquetas de Mar han apoyado esta mañana la lectura de un manifiesto público en el que se ha destacado el "trato vejatorio que los empleados públicos que atienden directamente a la ciudadanía vienen sufriendo en los últimos años, traducido en denuncias, amenazas y acosos de todo tipo, que tuvo su punto álgido en el día de ayer cuando la empleada pública sufrió una agresión física que le provocó lesiones de diversa consideración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios