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Los almerienses gastan 33 millones de euros en cupones de la ONCE

Los almerienses gastan 33 millones de euros en cupones de la ONCE

El delegado territorial en Andalucía, Cristóbal Martínez, ha presentado esta mañana en la capital el balance de la entidad de 2014, año que terminó con 125 nuevos empleos

Javier García Martín

Miércoles, 22 de julio 2015, 12:47

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La ONCE, con su modelo único en el mundo, consiguió recibir el año pasado en toda la provincia 32,93 millones de euros a través de sus famosos cupones y demás productos de juego, lo que supone una caída del 1,46% respecto al año anterior, unas cifras, pese a todo, mejores que en el conjunto andaluz y español, según ha explicado el responsable en Andalucía de la entidad, Cristobal Martínez, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital junto al director almeriense, Pascual Gualda.

Cabe reseñar que, de todo lo recaudado, la mitad volvió a los apostantes. Durante el pasado año, la ONCE repartió unos 16,27 millones de euros en premios en toda la provincia. Además, según sus datos, destinó gran parte de la otra mitad (13,35 millones) a la inversión social.

"El impacto de la crisis, la creciente competencia legal y de los juegos 'online' y el gravamen del 20% a los premios superiores a 2.500 euros han influido en ese descenso de las ventas, además de otros factores como la repercusión del juego ilegal", ha detallado Martínez quien, no obstante, ha celebrado la creación de 125 nuevos empleos "en plena crisis".

Según los datos recogidos en el balance, en Almería, la ONCE, su Fundación e Ilunion (su grupo de empresas) dan empleo a un total de 1.956 personas, el 83 % de ellos con algún tipo de discapacidad.

La organización cuenta en la provincia con 1.037 afiliados que representan el 6,62% de las personas ciegas o con discapacidad visual grave de la comunidad. En total, en la provincia residen 52.945 personas con algún tipo de discapacidad a quienes la ONCE también presta apoyo social.

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