Borrar
Antonio Martínez conversa con Susana Díaz el año padado.
Los empresarios del mármol entregarán sus preciados galardones el 6 de noviembre

Los empresarios del mármol entregarán sus preciados galardones el 6 de noviembre

La entrega de los premios se han adelantado para evitar su coincidencia con la campaña electoral de las próximas elecciones generales

A. MALDONADO

Viernes, 3 de julio 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de promoción más importante del sector de la piedra a nivel español celebra una nueva edición el próximo mes de noviembre, unas semanas antes de lo habitual para no hacerlo coincidir en el mismo fin de semana del desarrollo de las elecciones nacionales. Este año el plazo de presentación de candidaturas culmina el 18 de septiembre, debiendo aportar por parte de la empresa la documentación correspondiente que acredite la justificación de la propuesta y méritos, imágenes, material informativo, documentación, técnica, entre otros.

Al igual que en las últimas ediciones que se vienen celebrando, los Premios Macael refuerzan su carácter internacional, dado el gran esfuerzo que las empresas están haciendo en estos años por su internacionalización con la exploración de nuevos mercados y un mayor posicionamiento de la Marca Macael. Por tanto el número de categorías sigue siendo 9: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia, Premio Nacional, Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador. Los premios internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una obra, arquitecto, promotor, ayuntamiento o administración pública.

En estos momentos AEMA ya se encuentra trabajando en esta nueva edición, la XXIX, de unos galardones ya consolidados en el conjunto de actividades que esta asociación acoge de manera anual. Este año, además contarán con nuevo presidente, ya que en septiembre esta asociación celebrará Asamblea General Extraordinaria para elegir al nuevo empresario que estará al frente los próximos 3 años.

También se baraja la posibilidad de volver a hacer coincidir la celebración del VI Encuentro Internacional de la Piedra en la semana de los Premios Macael, dado el balance positivo que los agentes internacionales hicieron al término del mismo. La asistencia a estos galardones significó un escaparate muy importante para ellos y por tanto desde AEMA ya se está trabajando conjuntamente con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, para la posible celebración de la actividad en estas fechas.

Sin embargo el mayor valor de los Premios Macael son sus patrocinadores, ya que sin ellos sería inviable la realización de los mismos. No hay que olvidar que este evento no supone coste alguno para la tesorería de la asociación, puesto que se financia con las aportaciones de los proveedores, entidades bancarias, organismos oficiales y los propios empresarios que asisten al acto. Por tanto desde AEMA se anima a seguir apostando y participando en esta nueva edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios