Borrar
El embajador de EEUU en España, Jaime Costos
EEUU sobre Palomares: "Hay diálogo con España y está avanzando"

EEUU sobre Palomares: "Hay diálogo con España y está avanzando"

Jaime Costos ha dicho que es "consciente" de esa situación "incluso desde antes de llegar a España como embajador" y que ha sido su "prioridad" como embajado

europa press

Jueves, 2 de julio 2015, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador de EEUU en España, Jaime Costos, ha reafirmado el compromiso de su país con la descontaminación de Palomares y ha aseñalado que hay "diálogo abierto" con las autoridades españolas en este sentido y que el proceso está "avanzando".

En una entrevista en Televisión Española, Costos ha recordado que Washington se comprometió "directamente" con el Gobierno español para limpiar la zona de la pedanía de Cuevas de Almanzora en la que en enero de 1966 cayeron dos de las cuatro bombas termonucleares que portaba un B-52 estadounidense que chocó en pleno vuelo con otra aeronave procedente de la base aérea de Morón.

El representante diplomático ha dicho que es "consciente" de esa situación "incluso desde antes de llegar a España como embajador" y que ha sido su "prioridad" como embajador.

Así, ha explicado que EEUU sigue trabajando en "algunas resoluciones" y que se sigue "avanzando" para que la Administración norteamericana asuma su compromiso de descontaminar las parcelas afectadas de plutonio y americio, dos elementos altamente radioactivos.

EEUU se comprometió con la descontaminación en el año 2010, cuando durante su visita a España el entonces vicepresidente Joe Biden, acordó constituir un grupo de trabajo a nivel federal estadounidense para considerar las demandas españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios