Borrar
Los concejales socialistas dejan el PSOE en solidaridad con Mena

Los concejales socialistas dejan el PSOE en solidaridad con Mena

Los nueve ediles electos pasarán al grupo de no adscritos y apoyarán la investidura del actual alcalde en funciones pese a su condena por inhabilitación

Miguel Cárceles

Miércoles, 10 de junio 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE se quedará este sábado sin concejales en el Ayuntamiento de Albox. Tras la advertencia de José Luis Sánchez Teruel, secretario general del partido en Almería, de que o Rogelio Mena dimitía o se le expulsaba de la formación, los nueve concejales electos de la lista del puño y la rosa renunciarán a la militancia y pasarán al grupo de no adscritos. Con este comportamiento, estos nueve regidores, uno de ellos el propio Mena, tomarán posesión este sábado y continuarán adelante en la decisión de auparle a la Alcaldía pese a la condena a dos años y medio de inhabilitación para cargo o empleo público por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería.

Mena ha reiterado, en una rueda de prensa urgente convocada en el Ayuntamiento de Albox, que su intención es la de ser alcalde a partir de este sábado. Y ante las presiones de la ejecutiva provincial para que dejara sus pretensiones y diera paso a otro edil sin reproche judicial, han decidido darse de baja del partido. Fuentes municipales vinculan esta decisión con la de no interferir en la imagen de la formación socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios