Borrar
Tres detenidos acusados de bigamia tras casarse para acceder a permisos de residencia

Tres detenidos acusados de bigamia tras casarse para acceder a permisos de residencia

El procedimiento habitual de las tramas consistía en el concierto entre un ciudadano comunitario y otro extracomunitario

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han destapado tres supuestas tramas de matrimonios de conveniencia en la localidad almeriense de El Ejido tras la detención de tres personas -un hombre y dos mujeres- cuyo objetivo último era solicitar el permiso de residencia de familiar comunitario para extranjeros en situación administrativa irregular.

El procedimiento habitual de las tramas consistía en el concierto entre un ciudadano comunitario y otro extracomunitario, según ha apuntado la Comisaría en una nota.

En la primera investigación un individuo de nacionalidad marroquí, casado y con dos hijos, contrajo matrimonio en el año 2009 con una mujer española, para lo que presentó ante el Registro Civil un certificado falso de soltería cuando realmente estaba ya casado con otra mujer de origen magrebí.

Los agentes descubrieron que el sujeto en cuestión convivía con sus dos esposas, la magrebí y española, así como con los dos hijos de su primera relación en un mismo domicilio.

Las pesquisas también revelaron que la mujer de nacionalidad española se había registrado como pareja de hecho con otro ciudadano marroquí tres años después de haber contraído matrimonio, para lo que presentó una falsa declaración jurada de soltería.

Ante esta situación, se procedió a la detención de M.O. de 43 años y nacionalidad marroquí, y de J.N.S., de 34 años y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de bigamia --contra las relaciones familiares-- y falsedad documental.

Por otro lado, en otra operación paralela los investigadores descubrieron a una ciudadana de nacionalidad rumana que en el año 2012 había contraído matrimonio con un súbdito marroquí. Transcurridos dos años y sin ningún documento que acreditase la separación, divorcio o nulidad, la mujer se volvió casar con otro sujeto de nacionalidad guineana.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de M.G., de 35 años, como presunta autora de los delitos de falsedad documental y bigamia. Las dos investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de El Ejido, en colaboración con la Oficina de Extranjería de Almería y el Registro Civil de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios