Borrar

Los independientes se hacen con la Alcaldía de Albanchez tras ganar el sorteo con moneda al aire

Amador López se ha convertido en el alcalde de la localidad tras haber elegido cruz, que ha sido la faz revelada tras el lanzamiento

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Independiente de Albanchez (AIpAL) se ha hecho con la Alcaldía del municipio almeriense al haber ganado el sorteo realizado con el lanzamiento de una moneda frente al PSOE después de que ambos partidos empataran en número de votos el pasado domingo, con 238 papeletas cada uno.

De esta forma, el independiente Amador López se ha convertido en el alcalde de la localidad tras haber elegido cruz, que ha sido la faz revelada tras el lanzamiento de la moneda de dos euros una vez que ésta ha caído en el suelo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes socialistas, quienes han lamentado que su candidato Francisco Martínez haya perdido el sorteo realizado finalmente este viernes en la junta electoral de zona (JEZ) de Huércal-Overa hacia las 13,15 horas, si bien en un momento se había previsto para la próxima semana.

Tras comparecer los representantes de ambos partidos, se ha hecho lectura del procedimiento a seguir en el caso de estos empates, contemplado en la Loreg, y se ha acordado proceder al sorteo de la Alcaldía con el lanzamiento de una moneda al aire.

De los 597 electores contabilizados para estos comicios, 238 han votado a PSOE, otros 238 a AIpAL, y uno solo ha votado al PP, formación que en las pasadas elecciones consiguió dos concejales al concurrir únicamente como opción a los socialistas, que obtuvieron cinco ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios