Borrar
La mejora del parque infantil del puente de Albox incluirá un área para bebés

La mejora del parque infantil del puente de Albox incluirá un área para bebés

La actuación de reconstrucción está incluida en los Planes Provinciales y cuenta con un presupuesto de 51.189 euros

ELOÍSA BENÍTEZ

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Albox, a través de las concejalías de Urbanismo y Obras, iniciará en breve el proyecto de reconstrucción y mejora del parque infantil, que se ubica en la intersección entre la Rambla y la Avenida del Pueblo. Se trata de una actuación de acondicionamiento que está incluida en los Planes Provinciales. Dicha iniciativa cuenta con un presupuesto total que asciende a 51.189 euros y que va a permitir que este espacio se convierta en un atractivo incomparable para la diversión, aprendizaje y convivencia de niños y familias.

El nuevo espacio recreativo se someterá a una remodelación íntegra y albergará dos zonas claramente diferenciadas: una para bebés y otra para niños. Todo ello se complementará con jardines, áreas de juegos, césped artificial, pavimentos e iluminación. Además, se instalará vallado y carteles informativos cumpliendo, de este modo, con la normativa vigente. El alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, ha comentado que «a través de este tipo de proyectos de reconstrucción continuamos mejorando los parques infantiles de nuestro municipio. El fin que persigue esta actuación es evitar posibles incidencias y, por ello, se está adecuando al máximo este espacio para garantizar seguridad»

El parque de Albox se transformará en un lugar de recreo para los numerosos niños que hay en esta zona, que ha sido repoblada en los últimos años. De hecho, los padres no tendrán que desplazarse a otros lugares para que sus hijos puedan jugar y, además, contarán con la novedad de disponer de un área solo para bebés y otra para niños. Los trabajos incluyen la instalación de varios elementos de juego con suelo de caucho y la dotación de un nuevo acerado junto a bancos y papeleras.

La concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán, ha señalado que «continuamos, pues, con la línea de trabajo que nos hemos marcado desde el principio, con el propósito de que nuestros pequeños tengan una zona de juego totalmente acondicionada y equipada para su uso». Por su parte, el concejal de Obras, José Campoy, «con esta iniciativa de remodelación se continúa con el plan de mejora y embellecimiento de los espacios públicos e instalaciones que el Ayuntamiento acomete durante todo el año».

La actuación se centra en recuperar este espacio que se encuentra deteriorado y con deficiencias. De este modo, se procederá a crear diferentes zonas ajardinadas y áreas de juego infantiles. «Los vecinos podrán divertirse, pasear y llevar a sus hijos a un parque confortable, más amplio y totalmente equipado. Más que las grandes obras, el objetivo es cuidar los pequeños detalles», ha añadido el primer edil.

«En el Ayuntamiento de Albox son conscientes de la necesidad de acondicionar y renovar los parques infantiles. Por ello se ha puesto en marcha este proyecto», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios