Borrar

Piden cinco años a tres hermanos por disparar perdigones a un hombre por mediar en una riña

Los se remontan a la madrugada del 19 de agosto de 2012 en el exterior de un pub de El Ejido

europa press

Sábado, 23 de mayo 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas individuales de cinco años de prisión para tres hermanos acusados de golpear con una barra de hierro y disparar con una escopeta de perdigones a un hombre que había acudido "en auxilio" de otro con quien habían mantenido una pelea minutos antes.

El Ministerio Público califica los hechos, que se remontan a la madrugada del 19 de agosto de 2012 en el exterior de un pub de El Ejido (Almería), como un delito de lesiones y considera que concurre una agravante ya que "actuaron" con "abuso de superioridad".

El escrito de acusación fiscal recoge que J.M.G.M., R.G.M. y F.J.G.M., que serán enjuiciados en junio en la Audiencia Provincial de Almería, mantuvieron una "fuerte discusión" con un cuarto individuo en el exterior de un local a las 3,00 horas y que la víctima acudió "en su auxilio".

A continuación, actuando "conjuntamente y de previo acuerdo", los tres hermanos se personaron en el interior del pub y J.M.G.M. asió presuntamente del brazo al denunciante al tiempo que le decía que le "iban matar".

Los otros dos acusados habrían comenzado entonces a golpearle "usando una barra de hierro" y le habrían disparado "en varias ocasiones" con una pistola de perdigones, lo que le causó heridas en el rostro, brazos y tórax de las que tardó en curar 17 días tras cura local, analgésicos e intervención quirúrgica "para extraer cuerpos extraños".

La Fiscalía señala que, como consecuencia del ataque, a la víctima, que estuvo un día hospitalizada, le han quedado como secuelas el "alojamientos de cuerpos extraños, así como cicatrices en la cara y torso con perjuicio estético de leve a moderado", por lo que interesa que los tres hermanos le indemnicen con 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios