Borrar
Teruel asegura que Rogelio Mena "no tiene ningún inconveniente" para ser candidato

Teruel asegura que Rogelio Mena "no tiene ningún inconveniente" para ser candidato

El secretario provincial del PSOE ha destacado así que las políticas desarrolladas por el primer edil socialista "las valora la gente", aunque ha reconocido que Mena ha contado con una "oposición complicada"

europa press

Miércoles, 6 de mayo 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que "a día de hoy" el alcalde de Albox, Rogelio Mena, "no tiene ningún inconveniente" para ser el candidato socialista a la Alcaldía del municipio, de manera que ha expresado su respaldo hacia él para "renovar la confianza de los vecinos" en la localidad.

Teruel ha asegurado que pese a que el candidato albojense se encuentra procesado por denegar presuntamente de "forma sistemática" información a la oposición, de manera que la Fiscalía solicita para él dos años y seis meses de inhabilitación, los vecinos "saben de la gestión tan importante" que "en tan poco tiempo" ha hecho para "solucionar el problema del agua" o "impulsar cambios para resolver los problemas de las viviendas irregulares".

Sánchez Teruel ha destacado así que las políticas desarrolladas por el primer edil socialista "las valora la gente", aunque ha reconocido que Mena ha contado con una "oposición complicada" que dio lugar a la denuncia por la que ha sido imputado. "Estoy convencido de que este asunto se podría haber gestionado de otra manera", ha apuntado.

En esta línea, ha justificado que fueron "las personas que asesoraban jurídicamente al Ayuntamiento" las que "deciden que se gestione así" el asunto que dio origen a la denuncia contra Mena, a quien los miembros del PP reclaman expediente sobre tres empresas y el pago de facturas con cargo al primer plan de pago a proveedores. "No es porque al alcalde le dé por ahí", ha apostillado el secretario, quien ha recordado que serán los jueces quienes determinen si el caso merece "una infracción punible o si tiene que agotar la vía administrativa".

De cualquier modo, ha abogado por "diferenciar situaciones" al pedir responsabilidades a los políticos ante la presunta comisión de delitos, de manera que ha distanciado el caso que afecta al alcalde de Albox con el del presidente de la Diputación de Almería y del PP provincial, Gabriel Amat, investigado en el caso 'La Fabriquilla' por su gestión al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

"Son dos asuntos que entiendo que no son comparables", ha remarcado Sánchez Teruel, quien ha defendido así que el PSOE pidiera en Diputación la dimisión de Amat con Mena entre los escaños de los socialistas tras incidir en que el caso de Amat está ligado a la "concesión de una licencia para la construcción sobre un suelo que no lo permitía", lo que "supone beneficios importantes", según la instrucción del juzgado que también "residencia una investigación sobre una presunta trama empresarial vinculada a la figura del presidente del PP".

Preguntado así por la denuncia dirigida por el PSOE contra el alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández, por denegar información a la oposición, el líder de los socialistas almerienses ha considerado que "más pronto que tarde" habrá que poner "un poco de sentido común" a la "judicialización de la política" para afrontar situaciones que podrían "plantearse de otro modo".

"Creo que todos los grupos políticos deberíamos ser capaces de acotar los límites en todos los casos y para todos los casos" de manera que "todos sepamos cómo se debe de actuar y no estemos haciendo planteamientos que pueden resultar confusos", ha reflexionado.

Sobre las reclamaciones realizadas desde la oposición a Mena para que explique los gastos en dietas y viajes con vehículo oficial a Sevilla y Madrid con cargo al Ayuntamiento, Sánchez Teruel ha considerado que las explicaciones ofrecidas por Mena y sus acciones entran "en lo opinable" puesto que "los compañeros que gestionan el Ayuntamiento de Albox pueden ver las cosas de una manera y la opinión pública de otra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios