Borrar
Acto de presentación de la candidatura electoral de la Plataforma Ciudadana Abderitana, en el Centro Cultural de Adra.
La plataforma vecinal de Adra 'reta' a PP y PSOE a apoyar una auditoría de las cuentas

La plataforma vecinal de Adra 'reta' a PP y PSOE a apoyar una auditoría de las cuentas

La nueva formación política quiere conocer al detalle la situación económica del Consistorio porque desconfía de ambos partidos

MARÍA TORRES

Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Plataforma Ciudadana Abderitana no le cuadran las cuentas. Su portavoz y candidata a la alcaldía, Esther Gómez, considera «contradictorias» las declaraciones ofrecidas sobre determinados asuntos económicos y quiere conocer al detalle la gestión realizada por el Ayuntamiento de Adra en los últimos doce años. Su objetivo es que el Tribunal de Cuentas de Andalucía audite el Consistorio y reta a PP y a PSOE a apoyar la medida.

«Basta de esconder las cuentas municipales a los vecinos», dijo Gómez durante la presentación de la candidatura electoral de la formación que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro Cultural. Los miembros de esta nueva formación política, que concurre por primera vez a los comicios municipales en Adra, desconfían de la gestión económica desarrollada por el PP entre 2003 y 2015 con Carmen Crespo y de Enrique Hernando al frente. Además, critican la «inactividad» de la oposición durante este periodo de tiempo. «No nos fiamos de lo que nos digan, ni unos, ni otros», apostillan.

La plataforma vecinal cree que ha llegado el momento de «dar la cara ante el pueblo» y firmar un pacto que recoja el compromiso de «todos y todas» con solicitar en sesión plenaria una auditoría ante la Cámara de Cuentas de Andalucía. «Sea cual sea el resultado de las elecciones», puntualizan. Para que se disipen las dudas sobre «la herencia recibida», herramienta que han usado tanto populares como socialistas en su defensa, la plataforma vecinal añade que se podrían sumar años de estudio si lo solicitan algún otro partido político.

Gómez, que ha enviado una «carta personal» a cada candidato con los detalles de su propuesta, cree que también se aclararían las «sombras que planean» sobre la gestión económica del Partido Popular. «Espero que dejen a un lado sus intereses partidistas y se sumen a esta iniciativa, por la transparencia, por Adra y por respeto a las y los abderitanos», ha declarado esta abogada de Adra, cabeza de lista de la nueva opción política.

Candidatura

Durante la presentación oficial de la candidatura, Gómez defendió al equipo de personas que la arropará para convertirse en alcaldesa de Adra: «Vecinos y vecinas que están cansados de que se les engañe, que se atropellen sus derechos, que se ciegue su ilusión, cansados de la soberbia de quien gobierna para unos pocos y de quienes se preocupan solo de llegar a tocar poder para hacer lo mismo». Esther Gómez, Francisco Fernández, Rosa Rolán, Emilio Rodríguez y Marta Callejón ocupan los primeros puestos de la candidatura. Guillermo Rubio, Estefanía Carpintero, Fernando Morales, Rosario Fernández y Sergio Aguilar completan una lista compuesta por 25 personas y elegida en un proceso previo de primarias. La candidata a la alcaldía de Adra también aclaró que la plataforma vecinal no nace del «calor apresurado» de unas elecciones sino que se forjó hace dos años. «Nace de la necesidad de la gente de organizarse para impulsar un cambio. Nace de la indignación de la gente ante la pasividad, distancia e ineficacia de los partidos para dar respuestas a los problemas de la gente», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios