Borrar
Trabajadores, junto al alcalde de Macael, en la obra terminada.
Macael tendrá un nuevo mercado de abastos gracias al PFEA

Macael tendrá un nuevo mercado de abastos gracias al PFEA

Las obras de remodelación van a suponer una inversión cercana a los 180.000 euros

ELOÍSA BENÍTEZ

Martes, 21 de abril 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alcalde de Macael, Raúl Martínez, y el concejal de Urbanismo y Diputado Provincial, Guillermo Casquet, han estado comprobando el estado de las obras de remodelación del Mercado de Abastos Municipal.

Las obras se van a ejecutar en dos fases dándose por concluida la primera de estas que se ha ejecutado con cargo al PFEA con una inversión que ha supuesto 99.900 euros y ha dado empleo a más de 20 trabajadores.

El alcalde ha trasmitido a los trabajadores su más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado, argumentando que su esfuerzo y dedicación van a suponer que ocho familias de Macael tengan la oportunidad de crear un negocio, «motivo por el que os doy las gracias».

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por haber concluido las obras en el plazo previsto, anunciando a los trabajadores que en las próximas semanas darán comienzo las obras de la segunda fase, que se van a ejecutar con los Planes Provinciales de la Diputación, «por lo que para después del verano podremos abrir al público este magnífico Mercado de Abastos». Esta segunda fase supondrá una inversión de, aproximadamente, unos 80.000 euros tras la cual se procederá al proceso de adjudicación de locales a los interesados.

El nuevo Mercado va a tener siete puestos de venta y un bar-cafetería que vendrá a mejorar la oferta comercial de Macael y dará la oportunidad del autoempleo a 8 familias de esta localidad.

El Alcalde finalmente ha querido destacar la importancia del programa del PFEA en Macael porque, según ha manifestado, «esta dando más empleo a los trabajadores agrarios y oficiales de 1ª de Macael, ya que en Macael nunca ha habido tanta inversión del PFEA como hasta ahora y, además, está mejorando nuestro pueblo con obras como el arreglo del cementerio, las obras de mejora y el parque infantil del colegio Nuestra Señora del Rosario, el muro de la entrada, la limpieza del los parques y jardines y está creando oportunidades de empleo estable para nuestros ciudadanos como esta obra del Mercado de Abastos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios