Borrar
Miembros de la corporación municipal protagonizaron este miércoles un minuto de silencio en la Plaza Mayor.
El Ejido llora la pérdida de quien fue su vecino durante 20 años, Javi 'El Largo'

El Ejido llora la pérdida de quien fue su vecino durante 20 años, Javi 'El Largo'

Uno de los fallecidos en el accidente aéreo que viajó a Alemania a adquirir un camión junto a su sobrino, residió en el municipio muchos años, y junto a su familia era muy conocido

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 26 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque durante las dos décadas que residió en El Ejido junto a su familia, compuesta por sus padres y sus cuatro hermanos, le conocían como 'El Machilas', para su amigos de la juventud siempre será recordado como Javi 'El Largo'. Francisco Javier Moreno Navarro, de 43 años de edad, falleció junto a su sobrino, Fernando Martínez Rubio, en el avión siniestrado de la compañía alemana Germanwings el pasado martes en los Alpes franceses, y detrás dejó una estela de dolor no solo en la localidad donde actualmente residía, Purias en Lorca, Murcia, sino en el municipio donde pasó su juventud, y donde su familia aún a día de hoy es recordada.

«No tengo nada que decir, era mi primo, es momento de la familia»

  • Al igual que son muchos los amigos que Javier Moreno dejó en El Ejido tras su marcha a Lorca, a pesar de que aún en la actualidad mantenía el contacto y su vinculación con el municipio ya que frecuentaba El Ejido y Almerimar, también viven en la localidad ejidense aún hoy. Por ejemplo, una prima suya, conocida comerciante ejidense recordó este miércoles que no era momento de pronunciarse. «No tengo nada que decir, era mi primo y este es un momento de la familia, deben hablar ellos», expresó y rehusó hacer ningún tipo de declaración. Por su parte, la corporación municipal ejidense sí que protagonizó un minuto de silencio al mediodía en la Plaza Mayor, y recordó la unión del fallecido con el municipio.

«Hace 15 años que su familia se marchó de aquí, pero ellos se dedicaban al transporte y eran muy conocidos», explica a IDEAL Ramón Palmero, un vecino de El Ejido que asegura haber conocido muy mucho al padre del desaparecido en el vuelo con destino a Düsseldorf. «Él llegó con unos cinco años a El Ejido, y aquí pasó más de veinte, hasta que uno de sus hermanos, Pedro, falleció en un accidente de moto, y entonces al poco tiempo su familia se marchó. Su padre murió también años más tarde», añade.

De hecho, como aclara este vecino del municipio, «era muy conocido en El Ejido porque junto a su hermano pertenecieron en su momento a la peña motera 'Kamikaze'». «Yo no daba crédito. Nosotros aquí le conocíamos por Javi 'El Largo', el apodo 'El Machilas' era más de su hermano Pedro. Javi era mayor que yo un año y recuerdo lo bromista que era, se tomaba la vida a bocados, era muy loco pero muy trabajador, que siguió la senda de su padre al llevar camiones. Éramos una pandilla enorme aquella generación de adolescentes», relata a IDEAL Paqui Parrilla, otra vecina de El Ejido que compartió salidas y fiestas con el fallecido. Precisamente, su profesión, la de transportista, hizo que esta semana decidiera volar junto a su sobrino político hasta el país alemán para traer posteriormente a España un nuevo camión con el que seguir apostando por su negocio. Pero nunca lo consiguió.

Así, Javi 'El Largo', deja en Lorca a su madre, sus hermanos, a su mujer y a sus dos hijos, de tan solo 4 y 8 años de edad, pero en El Ejido al dolor que siempre produce una tragedia como la de este tipo, se le añade el recuerdo de quien durante veinte años fuese un vecino, un familiar, un amigo. Un dolor que por otra parte, vuelve a azotar una vez más a una familia, a la que desde el municipio ejidense se le quiere mandar toda la fuerza y el ánimo posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios