Borrar

La AUAN critica el rechazo del PP a la enmienda para garantizar la indemnización a los compradores de buena fe

Esto tuvo lugar durante la ponencia de la Comisión de Justicia del Senado en la sesión del pasado martes

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la asociación 'Abusos Urbanísticos Almanzora-NO' (AUAN) que agrupa a propietarios de viviendas irregulares en Almería, Maura Hillen, ha criticado que los miembros del Partido Popular votaran contra todas las enmiendas presentadas en el Senado por parte del resto de los partidos, incluyendo la de las viviendas ilegales propuesta por el PSOE para garantizar la indemnización a los compradores de buena fe antes de que se produzca la demolición.

Según ha informado la AUAN en una nota de prensa, este rechazo ha tenido lugar de la ponencia de la Comisión de Justicia del Senado en la sesión del pasado martes.

Para la portavoz de AUAN, Maura Hillen, "aún no ha terminado la tramitación del proyecto de ley de enmienda del Código Penal, pero ante la actitud que exhibe el PP y dada la mayoría del PP en el Senado es dudoso se apruebe esta enmienda. Parece que va ser una gran pena para las víctimas que necesitan justicia ya y una gran oportunidad perdida".

Asimismo considera que "hay una falta de entendimiento del impacto de las demoliciones sin indemnización previa a los compradores de buena fe. No sólo con respecto a la violación de los derechos humanos, los derechos fundamentales y los derechos constitucionales del individuo, sino también económicamente con respecto a la reputación de España en el mundo y la confianza de compradores de otras países en el mercado inmobiliaria español". Agrega que "también hay una falta de entendimiento del menoscabo que se produce en las comunidades que dependen de la inversión extranjera que se refleja en la inestabilidad social y política y la obstrucción del crecimiento económico".

Hillen ha dado ánimos "a todos los que trabajan por conseguir una legislación más justa para todos los ciudadanos. Siempre nos queda una pequeña luz para la esperanza, pero preparados para que si ahora no puede ser, aquí no acaba el camino, seguiremos trabajando por lo que creemos y es de justicia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios