Borrar
El alcalde de Albox, Rogelio Mena
La Fiscalía archiva la denuncia por las obras de caudalización de la rambla de Albox

La Fiscalía archiva la denuncia por las obras de caudalización de la rambla de Albox

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, denunció esta actuación ante el Ministerio Fiscal por si apreciara la existencia de delito

IDEAL

Lunes, 16 de febrero 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Fiscal ha archivado la denuncia referida al proyecto de caudalización de la rambla de Albox por no apreciar delito alguno en estas actuaciones. En sus conclusiones la Fiscalía Provincial de Almería y el Fiscal Jefe de Huércal-Overa señalan de forma literal lo siguiente: El Fiscal acuerda el Archivo de las presentes Diligencias de Investigación, conforme al artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al no revertir los hechos denunciados carácter de delito por lo que la denuncia fue archivada con fecha del 9 de febrero.

El Ayuntamiento acata la decisión de la Fiscalía y solicita al partido de la oposición, el Grupo Popular, que actúe de la misma forma y permita desarrollar con tranquilidad al Ministerio Fiscal su trabajo, aceptado su decisión aunque no le guste. Asimismo, vuelve a reiterar al PP que realice sus funciones de oposición de manera responsable y seria, tal y como se merecen los ciudadanos de Albox.

No obstante, las obras referidas en la denuncia presentada por Rogelio Mena ante la Fiscalía el pasado mes de diciembre por si ésta apreciaba la existencia de delito tuvieron lugar en el año 2007, sin que ningún miembro de este equipo de Gobierno municipal participara en la elaboración, adjudicación y contratación de dicho procedimiento, que tuvo lugar ocho años atrás.

"La caudalización de la rambla ha supuesto para los albojenses dejar atrás una página negra de la historia de Albox marcada por la tragedia frente a las periódicas venidas de agua. Estos trabajos han permitido a los vecinos deshacerse de la angustia que ha marcado el día a día del municipio desde hace siglos cada vez que se producían precipitaciones, permitiendo su circulación sin riesgo alguno por los márgenes del cauce y evitando que el agua dañe inmuebles o cause daños humanos", explican desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios