Borrar
El Castillo de Guardias Viejas podrá alquilarse por horas en bodas y eventos

El Castillo de Guardias Viejas podrá alquilarse por horas en bodas y eventos

Los primeros 60 minutos tendrán un precio de 300 euros, si bien hasta ahora el coste era de 400 euros para su arrendamiento completo sin límite horario

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 16 de febrero 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que hace un par de años el Castillo de Guardias Viejas de El Ejido comenzara a utilizarse para la celebración de bodas civiles, el alto coste de su arrendamiento ha sido uno de los principales impedimentos por los que algunas parejas del municipio tuvieron que desistir de dar el sí quiero desde semejante enclave.

En cierta medida para aliviar un poco el bolsillo de los futuros contrayentes, la corporación municipal dio el visto bueno hace apenas una semana a una nueva modificación en la ordenanza que regula los precios establecidos para el alquiler de este espacio. De este modo, el Castillo de Guardias Viejas pasa de poder alquilarse sin límite horario por un coste de 400 euros, a ofrecer la posibilidad de arrendarlo por un precio algo menor, eso sí, por horas.

Así, a partir de su entrada en vigor tras la publicación de la nueva modificación en el Boletín Oficial de la Provincia, el coste del alquiler del castillo durante la primera hora será de 300 euros. La segunda hora tendrá un coste de 100 euros más, y de 50 euros por cada hora siguiente. Además del alquiler por el uso privativo del Castillo, a esos 400 euros que se abonaban anteriormente para su utilización, había que sumarles 200 euros más por las tasas de tramitación correspondientes a cualquier celebración de ceremonia civil fuera del Ayuntamiento.

En cualquier caso, a partir de ahora, y como esta tasa deberá seguir abonándose, la celebración de un matrimonio civil o cualquier otro evento tendrá un coste total de 500 euros si se realiza durante solo una hora. Una ligera rebaja que sin embargo, no evita que El Ejido sea uno de los municipios de la provincia donde más caro resulta dar el sí quiero por lo civil.

Y es que en este municipio casarse por lo civil supone para las parejas un coste que va desde los 75 euros de lunes a viernes en el salón de plenos, a los 120 en el Patio de Luces del Ayuntamiento, y los 200 que cuesta realizarlo en cualquier otro lugar que suponga desplazarse o salir fuera del Consistorio.

Alrededor de una veintena de enlaces civiles se realizan en el interior del Castillo de Guardias Viejas de El Ejido cada año, si bien el alquiler de este espacio no incluye ningún tipo de decoración ni disposición de sillas o mobiliario. No obstante, el marco incomparable que ofrece le convierte en un lugar diferente y envidiable para dar el sí quiero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios