Borrar
El viento azota al Poniente almeriense

El viento azota al Poniente almeriense

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 31 de enero 2015, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En El Ejido las fuertes rachas de viento registradas en la jornada de hoy han llegado a alcanzar los 130 kilómetros por hora en la Comarca del Poniente. Al menos, así lo hicieron saber desde el Ayuntamiento a través de una nota informativa en la que también destacaron, la más de treinta actuaciones realizadas por parte de los efectivos de la Policía y los Bomberos del Poniente, siendo la más importante la producida en el puente de la salida de la A-7 junto al Centro Comercial COPO, donde el viento descolgó una valla de protección ubicada en una de las aceras de paso. No obstante, las áreas competentes ya se hicieron cargo de la situación y solventaron la incidencia.

En Balerma, el fuerte viento y el oleaje desplazaron gran cantidad de arena en la zona de la carretera que comunica este núcleo costero con el de Guardias Viejas, y varios árboles del conocido parque El Palmeral, cayeron al suelo a causa del viento. En Almerimar, el temporal también causó el desprendimiento de la cubierta de uno de los equipamientos de playa ubicado en el paseo marítimo de Levante.

La mayoría de las actuaciones realizadas se debieron a daños leves provocados por el viento, tales como contenedores desplazados que se encontraban obstaculizando aceras y calles, ramas de árboles arrastradas por el temporal, vallas publicitarias descolgadas, e incluso alguna farola. Eso sí, no hubo que lamentar ningún daño personal.

Por su parte, desde el Parque de Bomberos del Poniente informaron a este periódico que se produjeron 25 actuaciones o salidas aunque se recibieron centenares de llamadas de alerta por parte de los vecinos, especialmente desde la 8.40 horas y hasta una vez pasado el mediodía. Las principales salidas se produjeron asimismo, por desprendimientos de balconeras, vallas publicitarias, vidrieras y caídas de árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios