Borrar
Solo un pediatra, tres horas al día

Solo un pediatra, tres horas al día

El Gobierno local critica la «dejadez» de la Junta para atender las demandas sanitarias de los núcleos de Balerma, Almerimar y Matagorda

ELIZABETH DE LA CRUZ

Viernes, 30 de enero 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno local volvió a denunciar ayer a través de una nota de prensa, la «dejadez» mostrada por la Junta de Andalucía en lo que respecta a las necesidades que tienen los núcleos ejidenses de Almerimar, Matagorda y Balerma en lo que respecta al servicio de Pediatría. En esta línea, la concejala de Transformación Social ejidense, María José Martín, explicó que «la Administración autonómica viene obviando de forma reiterada la demanda real que de este servicio tienen las familias residentes en estos núcleos ejidenses, ya que en los tres casos el Pediatra solo pasa consulta tres horas al día».

  • ·

  • Más noticias en http

Una situación, que tal y como añadió la edil, «viene provocando que se acumulen retrasos de hasta una semana para que los usuarios puedan ser atendidos».

De igual modo, «a pesar de esta situación, la Consejería de Salud sigue sin reconocer las necesidades reales que presentan las familias de estas zonas en cuanto al servicio de pediatría», subraya Martín, quien insistió que «es lamentable que tras haber trasladado en varias ocasiones al delegado de Salud la falta de recursos sanitarios y de personal en estos consultorios todavía hoy no se haya dado ninguna solución al problema».

Martín recordó que «para los casos de Almerimar y Balerma en concreto, ambos núcleos cuadruplican y duplican sus poblaciones durante los meses de verano, sin que tampoco en esas fechas la Junta adopte medidas para atender de forma adecuada a los usuarios que acuden a los centros de salud de ambos núcleos». En suma, apuntaron desde el Consistorio, «la Consejería de Salud ya se olvidó el verano pasado de El Ejido dejándonos fuera del Plan Verano, obviando la necesidad de reforzar la atención sanitaria en nuestras zonas costeras», si bien en su momento, desde la Junta aclararon que no era necesario ese refuerzo, ya que la población de ambas zonas no alcanzaba el cupo necesario.

La concejala ejidense aseveró que «la Junta se olvida de que Almerimar y Balerma cuadruplican y duplican respectivamente su población durante la época estival, haciéndose, por consiguiente, imprescindible aumentar el número de profesionales sanitarios en ambos casos».

Asimismo, Martín quiso poner de manifiesto, asimismo, el déficit tan importante que presentan no solo Almerimar, Balerma y Matagorda en cuanto al servicio de pediatría, sino también otros centros de salud como el de Pampanico, Tarambana o Santo Domingo, que ni siquiera cuentan con este servicio. «Solo entre Pampanico y Tarambana hay 452 niños que se ven obligados a desplazarse a otras zonas del municipio ante la ausencia de este servicio en su núcleo de residencia», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios