Borrar
Responsables de Podemos en Roquetas de Mar.
Paco Sánchez será el líder de Podemos tras la elección del Consejo Ciudadano

Paco Sánchez será el líder de Podemos tras la elección del Consejo Ciudadano

El primer secretario general de la formación fue elegido con más del 85% de los votos en una elección en la que votaron 126 personas

JULIO VALDIVIA

Viernes, 9 de enero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en el resto de España, Podemos ha dado un paso adelante en Roquetas con la reciente elección de su Consejo Ciudadano, un órgano de «gestión» según explicaban este jueves a IDEAL sus miembros, ya que la soberanía de la formación seguirá estando en sus asambleas, que deberán refrendar todas las propuestas del Consejo antes de su puesta en marcha. El primer secretario general de Podemos Roquetas será Paco Sánchez, elegido recientemente con más del 85% de los votos en una elección en la que participaron 126 personas de un total de 444 inscritos en la joven formación.

Junto a Sánchez, en el Consejo Ciudadano habrá otras 10 personas, todas elegidas por los militantes del partido de forma independiente. Serán, por orden de votos recibidos, Toñi Fernández, Nadia Azougagh, José Miguel Blanes, Ana Ortiz, Francisco José Sánchez Patricia Osorio, Lucian Vali, Gabriel Galdeano, Mari Carmen Sánchez y Andrés Padilla. Ellos se encargarán de coordinar las diferentes áreas temáticas, en las que se espera contar con grupos de trabajo en los que se encuentren técnicos especializados en las materias «y todas aquellas personas que se quieran implicar y trabajar», puntualizó Paco Sánchez al respecto.

Las áreas temáticas del Consejo Ciudadano están ya definidas, pero no así sus responsables, ya que aunque los miembros del mismo ya tienen más o menos visto el reparto, será la asamblea la que tome la decisión final. En concreto, Podemos Roquetas trabajará en Estrategia y campañas; Análisis social y político, estudios y programa; Extensión, organización territorial y círculos; Relaciones con la sociedad civil y movimientos sociales; Participación, redes y prensa; Anticorrupción, política y gestión pública; Derechos Sociales (Educación, Sanidad y Vivienda); Formación (acciones formativas de cara a la ciudadanía), cultura y deporte; Mujer, igualdad, inmigración y juventud; Economía, ecología y medio ambiente; y Financiación y transparencia. Un reparto de áreas en el que se tendrá en cuenta que cuestiones como la multiculturalidad, la igualdad o el medio ambiente son transversales y varias áreas van de la mano en este tipo de asuntos.

Paco Sánchez y el resto de miembros del Consejo Ciudadano, que se presentaron este jueves junto al Castillo de Santa Ana como lugar simbólico de Roquetas en el que quieren empezar su trabajo, quisieron condenar enérgicamente el atentado de París y reconocieron que el año que comienza estará muy condicionado por las citas electorales que se celebrarán. La primera de esas citas, las municipales, no contará con una candidatura de Podemos pero sí habrá una candidatura, 'Ganemos Roquetas #Sí se puede', en la que están participando a título individual muchos de los miembros de este partido, cuya asamblea tendrá que decidir en las próximas semanas si apoyan oficialmente ese proyecto, que salvo sorpresas, será una agrupación de electores independientes.

Preguntados por la situación actual del municipio, Sánchez y el resto de miembros del Consejo, retrataron una ciudad «dispersa, con mucha diversidad de población, tanto a nivel cultural como económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios