Borrar

Detenidos dos jóvenes de 31 y 30 años acusados del robo en dos cortijos de Escúllar

Una llamada alertó el pasado día 17 de la presencia de dos personas que cargaban gran cantidad de enseres en el interior de un vehículo

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de enero 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Gádor (Almería), acusados del robo en dos cortijos ubicados en el paraje Haza del Riego, en el municipio de Las Tres Villas.

El arresto de D.S.M. y M.M.H., de 31 y 30 años, se produjo en el marco de una rápida investigación iniciada por los agentes tras conocer el posible robo cometido en un cortijo de Escullar en el que los autores, tras forzar el acceso a la vivienda, sustrajeron gran cantidad de enseres de su interior.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, una llamada alertó el pasado día 17 de la presencia de dos personas que cargaban gran cantidad de enseres en el interior de un vehículo, estacionado en las inmediaciones.

En escasos minutos, al lugar acudió una dotación que localizó en las inmediaciones un vehículo con dos ocupantes, en cuya zona de carga se apreciaban gran cantidad de enseres metálicos, somieres, cabeceros de camas y pailas.

Ambos fueron identificados como D.S.M. y M.M.H. aunque no pudieron aportar datos sobre la procedencia de los objetos, en concreto, gran cantidad de útiles típicos de cortijos de la zona.

La Guardia Civil inició la investigación para localizar la procedencia de los objetos intervenidos comprobando las diferentes denuncias presentadas en las distintas dependencias de la Guardia Civil, consiguiendo situar los enseres en dos cortijos de Escúllar-Las Tres Villas.

Tras contrastar toda la información obtenida, y confirmar que los objetos intervenidos pertenecen a los dos cortijos, se llevó a cabo la detención como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios