Borrar
Rescatados un menor y cuatro adultos tras perderse cuando hacían senderismo en Alboloduy

Rescatados un menor y cuatro adultos tras perderse cuando hacían senderismo en Alboloduy

Uno de ellos tenía serias dificultades para caminar al haberse dañado la rodilla con "repetidas caídas", si bien no precisó evacuación hasta un centro sanitario una vez que fue auxiliado por los agentes

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de diciembre 2014, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a un grupo de senderistas, cuatro adultos y un niño de siete años, que se perdieron cuando realizaban una caminata campo a través en el paraje conocido como 'Balsa Blanca-Montenegro', en el municipio de Alboloduy (Almería).

Uno de los adultos tenía serias dificultades para caminar al haberse dañado la rodilla con "repetidas caídas", si bien no preciso evacuación hasta un centro sanitario una vez que fue auxiliado por los agentes, según ha informado la Comandancia en una nota.

El dispositivo, que concluyó a última hora de la noche, se inició a las 18,00 horas del domingo tras recibir el aviso de que un grupo de senderistas, incluido un menor estaban perdidos y desorientados, y que uno de los adultos se había dañado una rodilla, lo que le impedía apoyar bien el pie y poder caminar con autonomía.

Una patrulla de la Guardia Civil se entrevistó a continuación con los familiares, que indicaron que el punto de inicio de la ruta se encontraba en un cortijo situado a una hora de camino, en vehículo, desde la población de Alboloduy, lugar desde donde habían comenzado la caminata campo a través para regresar a esa localidad.

La zona de búsqueda imposibilitaba a los agentes utilizar los vehículos todo terreno para acceder, motivo por que con el apoyo de componentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) comenzaron el camino a pie por abruptos y, en ocasiones inexistentes senderos hacía la ubicación aproximada dada por los allegados.

Después de alrededor de una hora de caminata, con un considerable descenso de la visibilidad, los agentes observaron desde la distancia la luz de una fogata que el grupo había encendido para calentarse y para facilitar su localización.

Una vez comprobado el estado de todos y la dificultad para caminar por sus propios medios de uno de los localizados, senderistas y la Guardia Civil comenzaron el camino de regreso, apoyado el herido en los efectivos de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios