Borrar

Diputación invierte 79.000 euros la renovación del alumbrado de varios barrios

La institución provincial asume integramente el importe de esta obra incluida en los planes provinciales de inversión 2014-2015

europa press

Sábado, 20 de diciembre 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería ha adjudicado el contrato para la renovación del alumbrado en varios barrios de Terque por 79.000 euros a la empresa Antonio Gómez Pomares S.A., de manera que la institución provincial asume integramente el importe de esta obra incluida en los planes provinciales de inversión 2014-2015.

Así lo ha señalado la institución en una nota en la que apunta que las actuaciones del proyecto precisan de la renovación de la instalación del alumbrado de la zona de Cuevas de San José y alrededores, y dotar de alumbrado al acceso a los portales de las viviendas del margen derecho del camino que da acceso al cementerio.

La zona objeto del proyecto dispone actualmente de un sistema de alumbrado a base de luminarias con más de 20 años de antigüedad. La instalación ha ido sufriendo a lo largo del tiempo numerosas reparaciones, modificaciones, ampliaciones y variaciones en general con respecto a la instalación inicial, siendo la calidad del alumbrado muy deficitaria.

Por otro lado, las continuas averías sufridas a consecuencia del desgaste de todos los materiales representan un grave riesgo eléctrico y de incendio, y producen continuos gastos de mantenimiento, en unas instalaciones claramente amortizadas. Y la zona de acceso a las viviendas en el camino del cementerio carece de alumbrado.

El objeto del presente proyecto es definir las instalaciones necesarias para dotar de un alumbrado exterior a la zona descrita anteriormente. El alumbrado se realizará utilizando luminarias con tecnología LED cálidos y equipos electrónicos, con posibilidad de reducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios