Borrar

Desmantelada una banda dedicada al robo con violencia en viviendas

Durante uno de los robos abusaron sexualmente de una mujer

europa press

Viernes, 19 de diciembre 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar (Almería) han detenido a los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la comisión de robos con fuerza y robos con violencia en domicilios y dos de ellos se encuentran ya en prisión, después de la investigación llevada a cabo dentro de la operación 'Mesura'.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que en un corto espacio de tiempo los detenidos supuestamente cometieron dos robos con fuerza y otros cinco robos con violencia en domicilios de las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y La Gangosa. Cuatro de ellos los cometieron en la misma vivienda en la que reside una mujer de mediana edad con una discapacidad psíquica, de la que abusaron sexualmente.

Por la naturaleza y características de los robos, los agentes observaron durante la investigación una excesiva confianza a la hora de su comisión, posiblemente debido a un perfecto conocimiento de la zona y lugares donde los autores cometieron sus actos.

La Guardia Civil ha determinado la supuesta implicación en todos los robos de S.N., persona de 21 años y detenida recientemente por los mismos agentes por la investigación llevada a cabo por la comisión de 32 robos en el interior de vehículos y trasteros de cuatro garajes comunitarios.

Tras centrar sus indagaciones en S.N., con domicilio en Vícar, la investigación posibilita conocer las identidades del resto de presuntos integrantes del grupo, que eran A.B., de 23, vecino de Roquetas de Mar; A.C.C., de 20 y domiciliado en Vícar; y E.Z., de 21, con residencia en Vícar.

Durante algo más de una semana en la que se han desarrollado las pesquisas, la Guardia Civil ha recopilado toda la información posible de los escenarios de los hechos, facilitándoles además las víctimas datos de importancia para la investigación.

Los agentes descubrieron que en todos los robos participaron un reducido número de personas que actuaron con rapidez, intimidando a sus víctimas con armas blancas y amordazando a sus moradores en caso necesario.

La Guardia Civil ha explicado que no les importaba actuar a cualquier hora del día, seleccionando a sus objetivos aleatoriamente con la lógica predilección de ejecutar el robo con la mayor facilidad, pero, si la oportunidad les imponía asumir riesgos, lo hacían despreciando cualquier peligro, como fue el caso de descolgarse con una cuerda desde el tejado para acceder a una vivienda situada en una quinta planta.

Finalmente, tras determinar las identidades y relaciones de todos los supuestos integrantes del grupo entre las 10,00 y las 12,30 horas del pasado día 12 fueron detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, quien decretó para S. N. y A. B., su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios