Borrar
El juicio entre la antigua y actual directiva de las 'Amas de Casa' queda visto para sentencia

El juicio entre la antigua y actual directiva de las 'Amas de Casa' queda visto para sentencia

Testigos presentes en la vista, que se prolongó durante cuatro horas desde el Juzgado de Primera Instancia número 2, expresaron el buen transcurso de la misma

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 13 de diciembre 2014, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visto para sentencia. Así concluyó ayer la esperada vista oral que decidirá si la asamblea celebrada el pasado 8 de abril de 2013 por parte de la antigua directiva de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, se llevó a cabo de forma legítima o no, tras la denuncia presentada por parte de las socias fundadoras del colectivo.

Así al menos lo confirmaron a IDEAL testigos presentes en la vista, que se celebró ayer desde el Juzgado de Primera Instancia número 2 de El Ejido. Una sesión que tuvo una duración de más de cuatro horas, ya que arrancó a las ocho de la mañana y finalizó una vez pasado el mediodía. De este modo, las mismas fuentes valoran de forma positiva lo vivido ayer en la sala, y quedan a la espera de conocer la sentencia del juez titular del caso, Francisco Domínguez Ureña, quien ya dictó hace unos meses la suspensión preventiva de los acuerdos adoptados en la polémica asamblea, y que por tanto, llevó a la celebración de una nueva asamblea, como la que eligió una nueva directiva esta misma semana.

Y es que además de la gestión de una asociación que cuenta con casi medio siglo de historia, responsable de obtener grandes logros e infraestructuras para el municipio ejidense, este colectivo también es el encargado de gestionar una escuela infantil, que hace unos meses tuvo que cerrar sus puertas por no contar con pequeños que ocuparan sus aulas.

Y es que como también adelantó este periódico hace unos meses, la guardería perdió tanto el convenio como el concierto que mantenía con la delegación de Educación, tras incumplimientos generalizados y dilatados en el tiempo, por la no convocatoria y celebración de los consejos escolares, y tras haberse producido una veintena de despidos en los últimos tiempos. Precisamente unos despidos que paralelamente aún continúan discutiéndose también en el plano judicial, ya que aún se están llevando a cabo los diferentes juicios por reclamaciones de cantidad e indemnizaciones, que hasta el momento, no se están afrontando por parte de la empresa.

En el anterior dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 2 de El Ejido, previo a este juicio, el magistrado estimó «la suspensión preventiva de las incorporaciones de asociados que se hubiere efectuado a partir del número de asociado 848, todo ello, con imposición a la parte demanda de las costas del presente incidente».

En suma, y si bien el auto no entró a valorar el fondo del asunto, puesto que esa acción se reserva al desarrollo del propio juicio, lo que sí calificó el juez de «significativo» es que la anterior presidenta de la asociación, Aurelia Gordillo, «afirmara que todas las anotaciones en el libro de socias a partir de la 848 las realizó ella misma». Y que de igual manera reconociera que «no se informó a las personas interesadas en presentar candidaturas a las elecciones de la incorporación de nuevas socias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios