Borrar
Cristóbal Haro.
Un vecino de Pulpí se manifiesta a las puertas del Ayuntamiento por los 'derechos' que le «niegan»

Un vecino de Pulpí se manifiesta a las puertas del Ayuntamiento por los 'derechos' que le «niegan»

El nuevo PGOU le quitaría las escaleras de acceso a su vivienda en San Juan de los Terreros, que usa desde hace cuarenta años

A. CÁCERES

Viernes, 12 de diciembre 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Pulpí, Cristóbal Haro, se manifiesta desde este jueves, 11 de diciembre, a las puertas del Ayuntamiento de Pulpí y así estará durante diez días, desde las 8 hasta las 20 horas, tras obtener el correspondiente permiso para hacerlo de la Subdelegación del Gobierno, con unas pancartas en las que se pueden leer 'Defiendo mis derechos adquiridos en 40 años y el Ayuntamiento me los niega' y 'No se me expropia ni se me indemniza, pero el Ayuntamiento me roba lo que siempre ha sido mío'.

Los motivos que han llevado a Cristóbal Haro, popularmente conocido como Cristóbal 'El albañil' a tomar esta decisión, curiosamente, han sido por querer solucionar un problema que considera peligroso para la seguridad ciudadana, por un pozo ciego que hay delante de su casa, construida en los años 78-80, de dos plantas, en una parcela de 325 metros cuadrados, con cochera en la parte baja y vivienda en la parte alta, a la que solo se puede acceder por unas escaleras construidas en un lateral, en la calle Linares de San Juan de Los Terreros, en la cala del 'Invencible'.

Según Cristóbal Haro, el pozo ciego se puede hundir en cualquier momento. «Llevo tres o cuatro años que no meto el coche en la cochera, porque me da miedo que se pueda hundir, ya que está hecho delante de la entrada a la misma, pues está deteriorada su estructura desde que Galasa pasó la arqueta del agua a la fachada y pienso que se dañó». Por ello, continúa a IDEAL, solicitó al Ayuntamiento, mediante un escrito, permiso para vallar y arreglarlo, ya que «muchas veces se aparcan coches encima de donde se encuentra», estando dispuesto a perder metros de su parcela «para no perjudicar a sus vecinos, porque tengo buenos vecinos».

Tras varios escritos en los últimos años y hablar en el Ayuntamiento, «donde en un principio había buenas predisposiciones para solucionar el problema, no me informaban ni me respondían» hasta que «últimamente» el Ayuntamiento le mandó un escrito diciéndole que ahí no tenía nada, que en el nuevo Plan General no estaba ni la escalera de acceso a su vivienda, e incluso no estaba un pino que hay al lado de la misma.

«Antes de edificar -explica-, cuando se marcaron los cimientos, lo revisaron al máximo y estuvieron los técnicos municipales acompañados por la Policía Municipal y me dijeron que abriera los cimientos, pero que antes de echar el primer cubo de hormigón, que me esperara hasta que fueran de nuevo las técnicos municipales y ahora resulta que si hay un peligro ahí, es de mi culpa. Déjenme que lo solucione, ya que ni puedo solucionarlo ni puedo vallar lo que es mío y encima me quieren quitar el acceso a la vivienda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios