Borrar
Ramón Sáez, cocinero del restaurante La Estación de Purchena en las nuevas instalaciones destinadas a taller de cocina.
La Estación de Purchena amplía sus instalaciones con un taller de cocina

La Estación de Purchena amplía sus instalaciones con un taller de cocina

El restaurante, regentado por Ramón Sáez y Horst Markus presentará la iniciativa el próximo 17 de diciembre patrocinada por Cosentino

ELOÍSA BENÍTEZ

Lunes, 8 de diciembre 2014, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante La Estación de Purchena (instalado en las antiguas dependencias de Renfe de esta localidad), regentado por Ramón Sáez y Horst Markus, presentará en breve su nueva iniciativa con un taller de cocina en sus instalaciones. El proyecto ideado por Sáez en un primer momento hace ahora un año, se ha convertido en realidad con el patrocinio de Cosentino.

La idea de los empresarios va destinada a grupos de entre 5 y 15 personas que demanden cursos de cocina. Para ello Ramón Sáez cuenta con la colaboración del también experto cocinero, Manuel Jiménez.

En este amplio espacio acondicionado con todo lo necesario para elaborar toda clase de platos, los profesionales impartirán clases de cocina molecular, panadería, cursos de pastelería, de bebidas y licores o cócteles. También las instalaciones se han pensado para presentaciones de productos, catas de vinos o de aceites y un largo etcétera, perfectamente ideado por sus creadores.

La presentación oficial del recién creado espacio está prevista para el próximo 17 de diciembre, donde la organización ha programado un acto al que asistirán empresarios de la provincia vinculados a la hostelería y el sector turístico y gastronómico principalmente.

El restaurante La Estación de Purchena abrió sus puertas en el año 2008, ideado para ofertar las bondades de una mesa vanguardista con el mejor acento mediterráneo. Desde esa fecha se ha consolidado como referente de la cocina en el levante español.

La dirección de los fogones corresponde a Ramón Sáenz, responsable de cocina y arquitecto culinario, encargado de preparar los caprichosos platos de la carta. Su experiencia con las materias primas que el sur y el levante producen tanto en su sierra como en la costa, le brindan la posibilidad de elaborar platos con productos de primera calidad.

Ha sido una constante en el plan estratégico del restaurante la celebración de jornadas gastronómicas, así como la presentación de productos de excelencia, de ahí que la nueva iniciativa venga a reforzar la apuesta inicial de los responsables del restaurante La Estación de Purchena.

Entre las «experiencias» ofertadas por el singular espacio gastronómico, destacan además de las diferentes jornadas en torno a la gastronomía, la vinculada a la cultura que el año pasado aunó poesía, buena mesa, pintura y literatura, contando con la presencia de numerosas personas vinculadas al arte de toda la provincia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios