Borrar

La Junta saca a concurso la explotación de la estación de suministro de combustible en el puerto de Carboneras

Obtendrán mayor puntuación las propuestas que signifiquen la creación de más puestos de trabajo y favorezcan en el reparto de los mismos la igualdad entre hombres y mujeres

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para otorgar una autorización administrativa por un periodo máximo de tres años para la ocupación y explotación de la estación de suministro de combustible del puerto de Carboneras (Almería).

Según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, obtendrán mayor puntuación las propuestas que signifiquen la creación de más puestos de trabajo y favorezcan en el reparto de los mismos la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que deberán detallarse los géneros de los puestos a ofrecer.

Las instalaciones objeto de este concurso se encuentran en la zona norte del puerto, entre el varadero y la zona náutico-recreativa, suponiendo una ocupación del dominio público de 741 metros cuadrados, repartidos entre 591 en tierra y 150 en agua. Se componen de un edificio de 61,7 metros cuadrados, tres tanques enterrados de 35.000 litros de gasóleo, un tanque de 20.000 litros para gasolina, un surtidor doble y dos devanaderas.

Los licitadores deberán reconocer las instalaciones, valorar técnicamente la suficiencia de las mismas y determinar si fueran necesarias obras de adecuación, disponiendo de plazo hasta el próximo día 22 de diciembre para la presentación de ofertas.

En caso de considerar necesaria alguna obra, deberán incluir en su oferta un proyecto básico de la misma. Si por el contrario no consideran necesarias obras de adecuación o reforma, el licitador deberá presentar un certificado técnico de viabilidad de las instalaciones, suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, en el que se acredite la idoneidad y cumplimiento normativo de las mismas, las condiciones de protección de las personas y medio ambiente conforme a la normativa vigente.

Por otra parte, los licitadores deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirá un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un plan de gestión indicando el horario de prestación del servicio, que como mínimo deberá ser de 9,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 19,00 horas de lunes a viernes. El plan de gestión deberá contener asimismo el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios