Borrar

La Diputación propiciará la construcción de un carril-bici en el Paseo Marítimo

Esta actuación está financiada a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal

EUROPA PRESS

Sábado, 1 de noviembre 2014, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería va a promover la construcción de una zona verde con carril-bici en Balanegra con una inversión de 337.200 euros después de que el presidente de la institución, Gabriel Amat, firmara el contrato de adjudicación para iniciar las obras de urbanización en el municipio, que van a suponer una ampliación del paseo marítimo para conectarlo con el bulevar en el entorno de la rambla del Saltadero.

Esta actuación está financiada a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, según ha explicado Amat en una nota, en la que ha asegurado que con esta actuación "se va a dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la ELA de Balanegra, ya que viene a remodelar una de las principales arterias y su entorno para convertirla en un lugar para el disfrute de los vecinos".

En concreto, el proyecto contempla la construcción de unas zonas ajardinadas, carril bici, calle para tráfico rodado y la plaza central que darán continuidad a las obras realizadas con anterioridad en el Paseo Nerea Camacho.

De esta forma, el objetivo del proyecto pasa por continuar el acondicionamiento de la zona dotándola de zonas verdes, viales y servicios para convertirla en un espacio de recreo y esparcimiento para los vecinos de Balanegra, al tiempo que se transforma visualmente un área que se encuentra bastante degradada en la actualidad.

La superficie sobre la que se va a actuar es de unos 3.560 metros cuadrados que discurren de forma paralela a la Rambla del Saltadero. En cuanto a la inversión, 333.496,65 euros correrán a cargo de las arcas provinciales; mientras que el Ayuntamiento sólo aportará 3.703,35 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios