Borrar
Los empresarios de Tarrasa junto a los representantes institucionales en la jornada de Puertas Abiertas.
'Jamones de Serón desde 1880' , la vieja empresa con nuevos retos

'Jamones de Serón desde 1880' , la vieja empresa con nuevos retos

'Distribuciones del Jamón Cerezo' ha reabierto unas instalaciones con capacidad para 240.000 piezas

ELOÍSA BENÍTEZ

Lunes, 27 de octubre 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de 'Jamones de Serón desde 1880', la más antigua de la localidad, celebraba el sábado una jornada de puertas abiertas después de su reapertura hace 12 meses tras el concurso de acreedores por el que 'Distribuciones del Jamón Cerezo' la adquiría el pasado 2013.

Dos autobuses llegados de Tarrasa (donde la empresa tiene su sede) compartían el momento con los centenares de vecinos de Serón, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, los delegados territoriales de Economía y Agricultura, Adriana Valverde y José Manuel Ortiz respectivamente y numerosos empresarios de la comarca, entre otros ediles.

Las amplias instalaciones, modernizadas desde la llegada de la firma a la localidad, no dejaron indiferente a nadie, incluidos los antiguos trabajadores de la empresa, presentes en el acto o los 8 contratados en la actualidad que han logrado un puesto de trabajo gracias a esta industria.

José Antonio Roldán y Loli Cerezo (acompañados de sus tres hijos), ofrecieron una visita guiada por las instalaciones de la empresa, donde Antonio Pérez explicaba los procesos de secado o curación de los jamones en un recorrido que mostraba las excelentes instalaciones de una industria que cuenta con 12.000 metros cuadrados en el centro del municipio para un total de 72.000 piezas en producción en la actualidad y capacidad para 240.000.

La familia recibía el calor de todos los asistentes y el agradecimiento público de los representantes institucionales y del pueblo de Serón en nombre del alcalde, quien aplaudía la iniciativa de la familia Cerezo, el esfuerzo o la inversión «en momentos tan delicados para el empleo como el actual».

'Distribuciones del Jamón Cerezo', fundada en 1964 de la mano del seronense Antonio Cerezo para vender en la localidad barcelonesa jamones de su pueblo, comercializaba productos de tercero. En la actualidad cuenta con una facturación superior a los 16 millones de euros y una cartera de más de 6.000 clientes, vende a 10 países Europeos y comercializa más de 220 mil piezas de jamón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios