Borrar

Detenido por el robo de más de 2.000 kilos de chatarra y enseres en Fines y Olula

El ladrón habría forzado los candados que protegían el almacén donde se guardaba material

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a S.T.L., de 35 años y con domicilio en Albox (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en dos almacenes en Fines y Olula del Río en los que el presunto caco habría sustraído habría sustraído más de dos toneladas de chatarra y así como herramientas y material para trabajar el mármol.

Según indica la Comandancia en una nota, la detención se produjo tras conocer la comisión de un robo ocurrido en un almacén donde la víctima guardaba diverso material para su posterior venta en chatarrerías. El ladrón habría forzado los candados que protegían el almacén donde se guardaba material como estanterías metálicas, dos motores de vehículos y 15 baterías eléctricas averiadas, así como los 2.000 kilos de chatarra.

Tras entrevistarse con testigos e inspeccionar el lugar, los agentes consiguieron situar en el lugar de los hechos un vehículo, marca Renault, el cual habría accedido a la parcela con un remolque, lo que permite a los investigadores identificar a un sospechoso.

De manera paralela al desarrollo de esta investigación, los agentes tienen conocimiento de un segundo hecho similar en un segundo almacén de donde se sustrae un motor eléctrico para cortar bloques y en que se pudo ubicar un vehículo igual al del primer robo, con lo que finalmente se identifica a S.T.L. como el conductor habitual del mismo.

Así las cosas, los agentes comprobaron que el sospechoso había realizada gran cantidad de ventas de chatarra en centros autorizados, todas en fechas posteriores a los robos, con lo que incluso se logra recuperar un motor eléctrico sustraído. De esta forma, el acusado es detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena, si bien la investigación se mantiene abierta y no se descartan más detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios