Borrar
Foto de familia de los participantes de uno de los clubes que asistieron a la ruta.
La Alpujarra, un lugar 'ideal' para las bicis de montaña
LA MIRILLA

La Alpujarra, un lugar 'ideal' para las bicis de montaña

El club MTB reunió la semana pasada a 150 participantes llegados desde Níjar, Albox, Berja, El Ejido, Adra o Almería

MARÍA TORRES

Jueves, 9 de octubre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de descubrir la singularidad de la Alpujarra de Almería y hacerlo en bicicleta de montaña es una de las más saludables. De la mano del club MTB Alpujarra, alrededor de 150 personas atravesaron la semana pasada parte de la Sierra de Gádor que rodea los municipios de Laujar de Andarax, Fondón y Benecid. Una convocatoria que, además de promocionar la riqueza paisajística de esta zona de la provincia, también difundió entre sus participantes el vino, el jamón o los postres típicos que hacen única esta comarca.

  • ·

  • Más noticias en

  • adra.ideal.es

El recorrido partió a primera hora de la mañana de la plaza del Ayuntamiento de Laujar donde los alcaldes de las tres localidades que se han implicado en esta actividad cortaron la cinta inaugural. Vecinos de Almería, Berja, Albox, Níjar, El Ejido o Adra formaron parte del 'pelotón'. El trayecto diseñado contempló una ruta de 70 kilómetros para los más competitivos y una de 35 para los menos experimentados. Atravesaron lugares especialmente atractivos como el sendero de Julio Verne, la bajada hacia el río por el paraje La Solana o la fuente La Parra. La plaza de Fondón acogió la meta oficial y una comida de convivencia entre los corredores y sus acompañantes que, de forma paralela a la carrera, pudieron conocer el patrimonio histórico y cultural de esta pequeña localidad de la Alpujara de Almería en una visita diseñada para la ocasión. Entre los premios, una placa de cerámica y productos típicos de la comarca. La empresa Solfrío, además, premió con gazpacho a dos de los ganadores con «su peso en litros».

Con casi dos años de vida y cerca de 60 socios, el club MTB prepara ya su próxima cita que tendrá lugar este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios