Ideal

Mañana puede ser tarde

Mañana puede ser tarde
  • IDEAL colabora con la iniciativa del mundo empresarial poniendo a disposición de sus lectores una plataforma de adhesión

Los empresarios lanzaron, a principios de verano, la campaña "Mañana puede ser tarde", con la que el mundo económico reclamaba la ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería en parámetros idénticos a los previstos para todo el corredor mediterráneo: doble vía y ancho europeo. IDEAL proporciona desde hoy un vehículo a sus lectores para que, si así lo estiman, puedan adherirse de forma sencilla a esta petición. La aplicación permitirá ver el número de adhesiones al instante e incluso localizarlas geográficamente, así como compartir la iniciativa a través de las redes sociales.

La Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería ha sido subdividida en 21 tramos (13 de ellos en la provincia de Almería). Un tercio están ya acabados, mientras que por el momento no hay ningún nuevo tramo en licitación. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado prevé una inversión de 107 millones de euros para el próximo año. Este año había una partida de 100 millones de los que se ejecutarán, según el propio Ministerio de Fomento, unos 30.

El AVE Almería-Murcia es la única alternativa prevista a la línea decimonónica entre Almería y Linares, y en ella han depositado gran parte de las esperanzas de recuperación económica los empresarios de la provincia, quienes han mostrado una postura beligerante ante los retrasos en dicha obra. El Ministerio de Fomento ha determinado que el AVE llegue a Almería en vía única y ya trabaja en adaptar los proyectos redactados a estos nuevos parámetros.

¿Quieres adherirte?

Sigue este enlace: http://www.mañanapuedesertarde.com