Borrar

Desmantelado un punto de prostitución en Las 200 y detenida su 'madame'

La operación ha permitido la detención de la 'madame' de iniciales C.A.M. y 37 años, de nacionalidad guineana, según han indicado a IDEAL fuentes policiales

JULIO VALDIVIA

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la iniciativa de incluir a Las 200 Viviendas en el convenio para la rehabilitación de viviendas acordado entre el Gobierno y la Junta de Andalucía, la Policía Local ha conseguido desmantelar un punto de prostitución en una vivienda del barrio.

La operación ha permitido la detención de la 'madame' de iniciales C.A.M. y 37 años, de nacionalidad guineana, según han indicado a IDEAL fuentes policiales.

Todo arrancó el pasado lunes, cuando se produjo un incidente que acabó con la denuncia contra una persona que ejercía la prostitución en la vivienda. Personados los agentes de la Policía Local el martes, para verificar los hechos, se encontraron una joven de 20 años que inicialmente no quería colaborar, pero con una situación complicada dada su estancia ilegal en España y la ausencia de cobertura médica para una hija pequeña. Tras hablar con los agentes, la mujer accedió a colaborar a cambio de apoyo social permitiendo a los agentes de policía verificar que en la vivienda se estaba ejerciendo de forma ilegal la prostitución, algo que reconoció la propia 'madame' que fue detenida inmediatamente. En la vivienda clandestina también se vendían bebidas alcohólicas sin los permisos pertinentes y ejercían la prostitución alrededor de media docena de chicas, todas ellas familiares de la gerente.

La operación ha permitido desmantelar el punto, aunque fuentes policiales reconocían que era cuestión de poco tiempo que una nueva persona se hiciera cargo del negocio y comenzara a funcionar de nuevo.

El problema de la prostitución en viviendas clandestinas de Las 200 Viviendas y el entorno de la carretera de La Mojonera ha sido objeto de numerosas denuncias y quejas vecinales. Además, esta semana protagonizaba unos reportajes de Telecinco en los que se hablaba de más de un centenar de estos puntos de prostitución clandestinos en toda esta zona de Roquetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios