Borrar

El Ayuntamiento ultima su escultura de cuatro metros en homenaje a las víctimas de violencia de género

La escultura, que llevará por nombre 'Libertad', se inaugurará el 8 de noviembre con la presencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fines (Almería) ultima los trabajos de la escultura de cuatro metros y medio de altura con la que homenajeará a las mujeres víctimas de violencia de género a través de una obra que se convertirá en la más grande del mundo esculpida en una sola pieza en mármol blanco de Macael.

La escultura, que llevará por nombre 'Libertad', se inaugurará el 8 de noviembre con la presencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, según ha anunciado el Consistorio en una nota, en la que recuerda que la pieza se ubicará en la entrada del pueblo, en el mirador donde actualmente está la bandera.

Precisamente, según añade el Ayuntamiento, dicho mirador pasará a llamarse Rosa Galera en homenaje a esta vecina que perdió su vida hace tres años a manos de su exmarido. La escultura es obra del artista olulense Andrés García Ibáñez y está siendo esculpida por el escultor Roberto Manzano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios