Borrar
Dos detenidos acusados de cultivar 161 plantas de marihuana en dos fincas

Dos detenidos acusados de cultivar 161 plantas de marihuana en dos fincas

La aprehensión ha permitido hacerse con unos 118 kilos de cannabis

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana con 161 plantas en total ubicadas en un paraje de El Ejido (Almería) gracias a las informaciones anónimas aportadas por los ciudadanos, lo que ha permitido además la detención de dos personas a las que se acusa además de realizar durante la noche enganches ilegales en las fincas colindantes con el objeto de suministrar de agua la plantación ilegal.

Según indica la comisaría en una nota, la aprehensión ha permitido hacerse con unos 118 kilos de cannabis. La investigación se inició a principio del mes de agosto a raíz de diversas informaciones anónimas de ciudadanos que apuntaban a unos posibles invernaderos ilegales de marihuana en el Paraje de los Alcores.

Tras unas primeras gestiones los investigadores constataron que las plantaciones se encontraban en un lugar de difícil acceso, y que eran camufladas por unos matorrales de unos 300 metros de diámetro en un terreno abandonado, lo que imposibilitaba su visualización desde el exterior, circunstancia que los detenidos aprovechaban para el cultivo y no ser descubiertos.

Los agentes constataron que las plantaciones estaban siempre vigiladas por dos hombres, de nacionalidades española y lituana de 50 y 18 años de edad, relevándose entre sí. Además, las plantaciones de marihuana eran habilitadas a su vez como laboratorios, dónde tras su proceso de cultivo, corte, secado y manipulación del cannabis, era distribuido a pequeños traficantes de El Ejido para su venta a consumidores.

Al inspeccionar las plantaciones los policías pudieron observar cómo por las noches, cuando los trabajadores de las fincas colindantes se retiraban, los vigilantes conectaban mangueras en balsas y abastecían de agua los invernaderos cultivados para el riego de las plantas de marihuana.

Con todas las pruebas, se llevó a cabo un dispositivo policial en el que los agentes cercaron los terrenos y arrestaron a los dos hombres que se encontraban en el lugar. Además intervinieron un total de 161 plantas distribuidas en dos zonas de unas 80 plantas cada una con una altura de 1,80 a dos metros aproximadamente. También se han incautado de varios embases de fertilizantes y una báscula de precisión. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial apoyados por agentes de la UPR, ambos de la Comisaría de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios