Borrar

El PSOE de Andalucía obvia al PSOE de Carboneras

Francisco Cornejo dice que la petición del grupo de reiniciar las obras de El Algarrobico "es sólo la posición política de unos concejales"

europa press

Miércoles, 27 de agosto 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, se ha mostrado "claramente en contra" del acuerdo adoptado este pasado martes en el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), con los votos a favor de los socialistas y la abstención del equipo de gobierno (Gicar y PP), de instar a la empresa Azata del Sol a que reanude las obras del hotel de El Algarrobico. Así, ha dejado claro que su partido apoya el derribo de este equipamiento y la recuperación del entorno.

Al respecto, Conejo ha señalado este miércoles que la posición del PSOE andaluz y de la Junta de Andalucía "es de coherencia, la misma que hemos mantenido durante todo este tiempo, no hemos cambiado ni un milímetro", es decir, "el derribo del hotel y la vuelta de este espacio natural a su estado original". "Ese es el único final posible a este conflicto", ha apostillado.

En rueda de prensa en Málaga, ha dicho que el PSOE de Andalucía apoya que la Junta ejerza su derecho de retracto del suelo afectado y le ha pedido, en consecuencia, que "siga con su hoja de ruta para evitar que comiencen las obras ante la maraña judicial contradictoria".

"El PSOE de Andalucía va a seguir apoyando que la Junta lleve a cabo lo que la presidenta Susana Díaz se ha comprometido con todos los andaluces, que no es otra cosa que el derribo de ese hotel, que nunca debió construirse en Carboneras", ha afirmado el responsable de Política Institucional de los socialistas andaluces.

Preguntado por la postura del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Carboneras y si cabría la posibilidad de alguna medida disciplinaria, Conejo ha explicado que se trata sólo de "la posición política de unos concejales y se queda ahí; no coincide en absoluto ni con la posición de la Junta ni con la del PSOE de Andalucía". "No nos vamos a mover ni un milímetro en nuestra petición de que se derribe el hotel", ha defendido.

El dirigente socialista ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Carboneras, a los que ha dicho que "no están solos". "Este hotel es ejemplo del urbanismo especulativo de otro tiempo que agravó la crisis", ha advertido, haciendo hincapié en que "no es la única oportunidad de empleo y de riqueza de la zona".

"Ese urbanismo especulativo no puede ni debe ser la fuente de generación de empleo y de riqueza de la zona", ha alertado Conejo, ya que "no podemos dilapidar la riqueza natural de Andalucía para tener futuro".

Precisamente, ha resaltado que el Gobierno de Susana Díaz "trabaja para que Carboneras tenga nuevas oportunidades", mencionando el acuerdo con Endesa para que invierta en una central térmica, en la que se creen unos 500 puestos de trabajo, y el plan especial de empleo para esta comarca almeriense. CRITICAS A MORENO

Por otra parte, ha considerado que sobre el hotel de El Algarrobico "el que se tiene que aclarar sobre la posición que defiende es el PP de Andalucía": "no hemos escuchado a su presidente --Juanma Moreno-- en estos últimos tiempos decir si está de acuerdo o no con el responsable de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), que ha dicho alto y claro que está a favor de que se abra".

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó este pasado martes en sesión plenaria extraordinaria con los votos a favor del PSOE y la abstención de los partidos del equipo de gobierno (Gicar y PP) instar a la empresa Azata del Sol a que reanude los trabajos del hotel de El Algarrobico a raíz de la sentencia judicial que declara conforme a derecho la licencia municipal de obras concedida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios